DECLARACIONES

Iverson sobre su suplencia: ''Prefiero retirarme antes que seguir así''

hispanosnba.com |

Poco ha durado la buena disposición que parecía mostrar el escolta de los Pistons Allen Iverson a aceptar el rol de hombre de banquillo que le habían asignado a su regreso. Tras 2 partidos jugando menos de 20 minutos, sus palabras no han podido ser más claras, “prefiero retirarme antes que seguir así”.

Iverson ya había dado muestras de su descontento tras jugar 18 minutos ante Cleveland. Después de ese partido se quejó de su escaso tiempo de juego y vino a decir que no entendía la urgencia de algunos por su regreso si era para jugar tan pocos minutos.

Anoche, ante los Nets, jugó aún menos, 17 minutos, y además no lo hizo nada bien, 4 puntos y 1 de 8 en el tiro. Al fnal del partido sus declaraciones no pudieron ser más contundentes. “Estoy en una situación en la que no he estado en toda mi vida y se me está haciendo más duro de lo que pensaba.”, reconocía Iverson, “Me quito el sombrero ante los jugadores que son capaces de salir desde el banquillo y ser efectivos. Para mí es duro. No soy capaz.”

“No puedo ser efectivo jugando de esta manera”, continuaba la estrella de los Pistons, “No estoy acostumbrado. Es duro para mi tanto mental como físicamente (...) Es culpa mía.”. El jugador, que reconoce no estar al 100% físicamente, confía en poder hacerlo mejor, pero parece claro que para él resulta impensable que su situación actual de hombre de banquillo se prolongue en el tiempo.