MERCADO NBA

Pops Mensah-Bonsu viaja de Texas a Toronto

hispanosnba.com |

El ala-pívot inglés Pops Mensah-Bonsu ha sido cortado por los Spurs para hacer hueco en la plantilla a Drew Gooden, pero ha encontrado un nuevo hogar en el vecino del norte. Según adelanta hoy el periodista Doug Smith en su blog del diario Toronto Star, los Raptors han firmado al jugador hasta final de temporada.

El acuerdo se hará oficial probablemente a lo largo de la tarde canadiense, madrugada en Europa. Mensah-Bonsu apenas ha jugado 3 partidos con los Spurs, había firmado por 10 días, en los que ha promediado 5 puntos y 3,3 rebotes, destacando su actuación ante Cleveland, donde sumó 11 puntos y 6 rebotes en 12 minutos.

Es su segundo intento en la NBA después de los 12 encuentros que disputó con Dallas en la temporada 2006-07. Los Raptors buscan en él un refuerzo para su debilitado juego interior y en particular alguien que pueda defender a los cuatros atléticos tipo Carl Landry o James Singleton que tanto daño han hecho en los últimos encuentros a los canadienses.

El jugador británico, formado baloncestísticamente en Estados Unidos, es un viejo conocido de la afición española y de la Liga ACB. Militó brevemente a comienzos de esta temporada en el DKV Joventut y a finales de la pasada campaña jugó un único partido con el C.B. Granada que sus aficionados nunca olvidarán.

Se convirtió en el héroe de un encuentro que era decisivo, hizo 22 puntos y 9 rebotes y capturó el rebote final que permitió al equipo andaluz mantener la categoría. 'Vini, vidi, vinci', que hubiera dicho Julio César.