MERCADO NBA

Miami y Toronto intercambian a Marion y O'Neal

hispanosnba.com |

Ya es oficial el traspaso que adelantó la cadena ESPN en una información que daba por cerrado el intercambio de ambos jugadores esta mañana -hora local- tras un acuerdo por el que Marcus Banks se traslada con Marion de Miami a Toronto y Jamario Moon recorre el camino inverso de la mano de O'Neal.

El acuerdo, tras contar con el visto bueno de la liga, fue anunciado oficialmente pocas horas después de que Hispanosnba.com se hiciera eco de la información de ESPN.

Las cifras económicas cuadran perfectamente y no dejan de ser importantes, ya que Toronto podrá liberar la temporada que viene una importante masa salarial, pues Marion termina contrato, mientras que Miami se hace con músculo en la pintura, un aspecto del que anda muy escaso.

En la presente temporada, Shawn Marion cobra 17,8 millones de dólares y su compañero Marcus Banks casi 4,3, mientras que del lado canadiense O'Neal tiene un salario de 21,4 millones y Moon de apenas algo más de 700.000. Marion finaliza contrato el próximo verano al igual que Moon, mientras que O'Neal tiene una opción de jugador en la temporada 2009-2010 valorada en 23 millones de dólares y a Banks le restan otras 2 temporadas más de contrato.

Como decimos, poco han durado Marion y O'Neal en los Heat y los Raptors. El primero llegó a Miami en plena temporada pasada y se marcha en plena temporada presente sin completar una campaña entera con el equipo de Florida; el segundo fichó por Toronto este verano y se va habiendo disputado sólo 41 partidos oficiales con el equipo del español José Manuel Calderón.