ACTUALIDAD

Nocioni cree que necesita dar más en defensa a los Bulls tras su partidazo ante los Clippers

El argentino gana confianza tras su gran rendimiento ante el equipo angelino

hispanosnba.com |

El alero argentino Andrés Nocioni es alabado por los medios de comunicación de Chicago por el gran partido que completó en la victoria de los Bulls ante los Clippers. Sin embargo, el santafesino cree que aún ha de dar más a su equipo en defensa.

El diario Daily Herald dedica un artículo al ‘Chapu’ en el que destaca el papel fundamental que tuvo en la victoria conseguida en la prórroga sobre los Clippers.

Y es que cuando su equipo tuvo una seria laguna en el juego que puso en peligro la victoria surgió el mejor Nocioni.

A partir de un espectacular tapón colocado por el argentino a Mike Taylor la dinámica del encuentro cambió. Nocioni anotó después un tiro desde la línea de fondo y un par de triples y puso a su equipo en la senda de la victoria con sus 22 puntos anotados, la mejor marca del jugador en lo que va de temperada.

Pero donde más destacó el jugador hispano fue en el capítulo defensivo, donde su coraje se contagió al resto de sus compañeros.

Es en este apartado del juego en el que el alero sudamericano cree que debe poner toda la carne en el asador. “Creo que necesito dar mucho más en defensa”, dice el santafesino, que considera que si juega bien en defensa y ofrece todo su espíritu combativo puede encender los ánimos de sus compañeros.

Necesitaba este partido

Nocioni reconocía tras el encuentro que “tengo problemas con mi juego, así que necesito un partido como éste para reforzar mi confianza”.

Y es que la labor del internacional albiceleste fue crucial en la prórroga en el ámbito defensivo y soliviantó bastante a algunos jugadores, sobre todo a hombres altos como Marcus Camby y Zach Randolph.

El segundo lo sufrió en sus carnes al cometer dos faltas personales en ataque sobre el argentino. Randolph se quejó de las malas artes del ‘Chapu’ y su compañero Camby aseguró que “todos saben cómo juega y cómo se deja caer... se benefició de las decisiones arbitrales”.

El entrenador de Nocioni hace caso omiso a ese tipo de comentarios. Vinny Del Negro asegura que “Noc pone su cara, su cuerpo, todo lo que puede en frente de ti”. El técnico de los Bulls destaca la garra del argentino, su espíritu luchador y afirma que “ésa es una de sus cualidades más grandes”.

Lo cierto es que Andrés Nocioni completó un partidazo ante los Clippers en los dos lados de la cancha. Sus seguidores esperan ahora que no sea flor de un día y que el argentino adquiera esta temporada una regularidad de la que hasta la fecha ha carecido.