ACTUALIDAD

La labor en el rebote de Yao Ming y Luis Scola está resultando vital en las victorias de Houston

hispanosnba.com |

Las estadísticas dicen que cuando Houston Rockets domina el rebote ante su rival es prácticamente imbatible. Por eso la gran labor que están haciendo en los tableros Yao Ming y el argentino Luis Scola resulta vital, al igual que el apoyo de Artest y Landry.

El dato proporcionado por el diario Houston Chronicle es demoledor. Los Rockets han dominado a su rival en los tableros en 10 de los 15 partidos que han disputado hasta la fecha. Pues bien, en los 10 encuentros que dominaron la lucha bajo los aros ganaron 9 y perdieron 1 y en los 5 que fueron dominados por el contrario ganaron 1 y perdieron 4.

Se trata de una estadística reveladora. Un dato que se aprecia al mirar con lupa las estadísticas más generales del rebote de equipo, que difícilmente podrían aventurar la vital importancia de ganar la batalla del rebote. Y es que Houston no es uno de los mejores equipos de la liga en esta faceta. Logra un media de 43,13 capturas cada noche por 41,80 de su rival, una diferencia que le ubica en la décima posición en este apartado.

Ming y Scola, fundamentales

El Houston Chronicle cita a 2 jugadores cuando habla de este tema. Los 2 mejores reboteadores del equipo: Yao Ming (9,6 rebotes por partido) y el argentino Luis Scola (6,9 rebotes en 26,4 minutos de juego, lo que representa un gran rendimiento en la pintura).

Scola no tiene un gran salto, pero sí tiene intuición e inteligencia para colocarse bajo el aro y cuerpo para proteger el rebote, facetas que no desaprovecha tampoco cuando ataca, ya que tiene facilidad para abordar el aro contrario.

El jugador nacido en Buenos Aires hace 28 años tiene como mejor registro de la temporada 13 rebotes, logrado en el primer partido, ante Memphis, y en el último, ante Miami. El ala-pívot de los Rockets ha logrado 10 o más rebotes en 3 ocasiones y ha atrapado 9 otras 3 veces.

Scola lo tiene claro. Según dice, “Rebotear es probablemente un 80% de buena disposición”. Y es que el argentino argumenta que lo principal es que “tienes que querer la pelota”.

Hay otros 2 jugadores del equipo que también superan los 5 rebotes por encuentro. Uno es el hasta ahora suplente de Scola, Carl Landry, y el otro es un alero con gran instinto reboteador, Ron Artest.