TÉCNICOS NBA

Don Nelson alarga 2 años su relación con los Warriors

hispanosnba.com |

Si todo va bien, Don Nelson será el entrenador de los Warriors hasta el final de la temporada 2010-11. Como poco, porque al veterano técnico de la franquicia de Oakland parece quedarle cuerda para rato.

Nelson ha firmado una extensión de su contrato, que terminaba a finales del curso actual, por 2 años y un total de 12 millones de dólares. Parte de ese dinero lo percibirá una vez finalizada su vinculación con los Warriors, según los términos del acuerdo.

El técnico, que cumplirá 69 años el próximo mayo, declaraba ayer a la prensa que era un honor que, a su edad, la franquicia siguiera confiando en él a un plazo tan largo. “A mi edad eres afortunado si alguien te quiere. Con un poco de suerte, tu mujer”, afirmaba con humor.

Ahora tendrá 3 años para conseguir las 53 victorias que le hacen falta para superar a Lenny Wilkens (2.612) como el entrenador con más victorias en la NBA.

Quien no tiene tan clara su continuidad es el general manager del equipo, Chris Mullin, que también termina contrato al final de esta temporada. Su relación con el presidente de la franquicia, Robert Rowell, no parece pasar por su mejor momento y muchos dan por segura su salida del equipo.

Nelson, por de pronto, ha asegurado que no tiene intención alguna de asumir su cargo y compatibilizarlo con el de entrenador, tal y como hiciera en Dallas.