TORNEOS FIBA

Deng y Turkoglu llevan a sus selecciones al Europeo

hispanosnba.com |

Serbia, Gran Bretaña y Turquía han conseguido ya su plaza para el Eurobasket 2009, a celebrar en Polonia, en el torneo clasificatorio que se está celebrando este verano. La actuación de los NBA Hedo Turkoglu (Turquía) y Luol Deng (Gran Bretaña) ha sido decisiva para la clasificación de sus respectivas escuadras.

Especialmente importante ha sido la participación de Luol Deng con la selección británica, que ha conseguido por primera vez en su historia clasificarse para un Eurobasket.

Un logro crucial también para poder estar presente en la Olimpiada de Londres de 2012, ya que la FIBA había avisado a los británicos de que no les otorgaría la plaza correspondiente al anfitrión si no mejoraban el pobre nivel que tradicionalmente ha mostrado su selección.

En el torneo participan un total de 17 selecciones, divididas en tres grupos de 4 y uno de 5, que se disputan 9 plazas. Los campeones y los 3 mejores segundos se clasifican directamente. Otros 6 equipos jugarán una fase posterior para obtener las 2 plazas restantes, mientras que los últimos clasificados de cada grupo quedarán eliminados.