NCAA

Juan Pablo Silveira jugará con Uruguay el Campeonato Sudamericano

El jugador de Weber State estará con el combinado nacional en el torneo que se disputará en Chile

hispanosnba.com |

El jugador de la NCAA Juan Pablo Silveira formará parte de la selección uruguaya que disputará a partir del próximo 1 de julio el Campeonato Sudamericano de Puerto Montt (Chile).

El entrenador de Uruguay, Gerardo Jauri, ya ha dado la lista definitiva integrada por 12 de los 19 jugadores que había incluído en la preselección a finales de abril.

Entre esos 12 jugadores se encuentra Silveira -de 22 años y 1,91 de altura- que este año ha completado su segunda temporada en la Liga Universitaria de Estados Unidos.

Silveira, que milita en Weber State, ha jugado 30 encuentros en los que ha promediado 6,1 puntos por partido en 19,8 minutos de juego.

Junto al jugador universitario estará un plantel en el que destacan dos piezas: el ex jugador de la NBA (ex de Atlanta y Boston), Esteban Batista, que ahora forma parte del Maccabi de Tel Aviv, y Nicolás Mazzarino, que juega en el Cantú italiano y ejerce como capitán de la selección.

Jugadores que militan en ligas extranjeras

Además de Silveira, Batista y Mazzarino, otros 4 jugadores de la lista desempeñan su juego en ligas extranjeras: Mauricio Aguiar (Italia), Martín Osimani y Leando García Morales (Venezuela) y Claudio Charquero (España).

Mientras, uno de los 7 jugadores que se han caído de la lista es un baloncestista que juega en España, concretamente en el Estudiantes, Jayson Granger.

El plantel de jugadores que representará a Uruguay en Chile se completa con Gustavo Barrena, Fernando Martínez, Diego Castrillón, Sebastián Izaguirre y Gastón Páez.