DECLARACIONES

Jorge Garbajosa: ''Después de muchos meses de sufrimiento estoy viendo la luz al final del túnel''

hispanosnba.com |

El ala-pívot español de Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, está saliendo de la pesadilla que ha vivido en los últimos meses por la recaída de su lesión de tobillo, las demandas interpuestas -a raíz de esa recaída- entre la Federación Española de Baloncesto y los propietarios de su club y la negativa de los Raptors a que dispute los Juegos Olímpicos de Pekín.

De regreso a España, el internacional español ha asegurado con motivo de la presentación del Campus Garbajosa, que tendrá lugar en junio, que “después de muchos meses de sufrimiento estoy viendo la luz al final del túnel”.

El jugador ha presentado su campus en el suburbano de Madrid, toda vez que el organizador del mismo es la empresa Metro.

“Me encuentro muy bien, la verdad, físicamente cada día estoy mejor. Estoy en la parte final de mi recuperación y moralmente estoy como nunca porque las cosas me van bien”, ha manifestado el baloncestista, según recogen diversos medios de comunicación de su país.

Ha sido, sin duda, una temporada aciaga, en la que tras jugar el Eurobasket de España recayó de su grave lesión de tobillo. Esa recaída hizo que sólo pudiera jugar 7 partidos con Toronto en la temporada regular de la NBA y supuso un auténtico terremoto entre los propietarios de los Raptors –la empresa Maple Leaf Sports & Entertainment- y la Federación Española de Baloncesto.

Ahora, en España, rodeado de los suyos y feliz, Garbajosa pone un grado de sensatez cuando analiza lo que ha ocurrido en el último año y la negativa de su equipo a que dispute los Juegos Olímpicos.

Ante esa decisión del club, Garbo no tiene que decir más que “lógicamente, después de lo ocurrido el año pasado, entiendo la postura de los Raptors”. Está claro que no hay nadie que desee jugar la Olimpiada más que él, pero su prudencia y sensatez contrasta con la de algunos medios de comunicación de su país y algunos miembros del equipo directivo de la federación española.

Cuando se le insiste por la selección nacional, la cita olímpica y la decisión de Toronto, el jugador de Torrejón de Ardoz no se altera: “No es el momento de hablar de ello porque lo que tengo que hacer es recuperarme, pensar sólo en mi pie y olvidarme del resto”.

Todavía está de baja

Garbajosa permanece de baja, toda vez que a pesar de su notable recuperación y sus incuestionables progresos físicos, los servicios médicos del equipo canadiense aún no han considerado oportuno darle el alta médica.

De ahí que el jugador de los Raptors insista en que no es el momento para hablar de la selección, puesto que aún está convaleciente de su lesión.

Otro punto de interés para los periodistas españoles es su posible regreso a Europa y la posibilidad de que pudiera fichar por el Real Madrid.

Garbajosa ha dicho, precisamente en Madrid, que no se ha planteado la opción de abandonar la NBA para regresar a Europa, a la par que ha advertido de que no sabe nada de un posible fichaje por el Real Madrid. “Se habla mucho, pero nadie me ha dicho nada directamente”.

Y es que el ala-pívot madrileño aún tiene un año de contrato con Toronto Raptors a razón de 4.350.000 dólares anuales, y todo apunta a que su equipo quiere contar la próxima temporada con un Garbajosa sano.