LESIONES

Trevor Ariza no podrá iniciar los playoffs con los Lakers al no estar plenamente recuperado de su lesión

hispanosnba.com |

El alero hispano de Los Angeles Lakers Trevor Ariza no podrá empezar con su equipo los playoffs por el título al no encontrarse aún plenamente recuperado de la lesión que sufriera en su pie derecho allá por el 20 de enero cuando practicaba un entrenamiento.

Así será, salvo sorpresa mayúscula. Las últimas noticias sobre la recuperación de Ariza nos llevan al escáner que se le practicó ayer viernes, una prueba que reveló que el hueso roto aún no está totalmente cicatrizado, según informa el diario Los Angeles Times.

Los servicios médicos del equipo han dado vía libre para que Ariza incremente su rutina de entrenamiento, de modo que sus ejercicios en la cinta de correr antigravedad vayan en aumento. Esta máquina incorpora un sistema de aire comprimido que reduce el peso corporal del que la utiliza de modo que el impacto de la carrera en el pie es menor, lo que permite adelantar los plazos de recuperación. Todo indica que los servicios médicos darán el visto bueno para aumentar esta semana del 70 al 80% del peso de su cuerpo en los ejercicios, incrementándose hasta el 90% la semana que viene.

Según ha explicado su entrenador, Phil Jackson, el jugador de Florida será examinado en un par de semanas, una situación que deja entrever con toda claridad la imposibilidad de que inicie la post-temporada con el equipo, toda vez que el primer partido de playoff de los Lakers será el 19 o el 20 de abril.

Malas noticias sobre Bynum

Peores son las noticias procedentes del club referidas a su joven pívot Andrew Bynum, que sufrió una lesión en su rodilla izquierda el 13 de enero. Como ya les informamos, Phil Jackson dejó caer que el jugador podría, incluso, reaparecer mañana domingo ante los Spurs, pero pasadas unas horas da la sensación de que Jackson expresó en voz alta más un deseo que una realidad.

Las malas noticias proceden en este caso de Nueva York, ciudad hasta la que se trasladó Bynum para ser observado por un especialista en lesiones de rodilla, David Altcheck.

Pues bien, el informe de Altcheck ha sido negativo en cuanto a la posibilidad de que el jugador pueda ponerse a entrenar, algo que parecía que iba a ser inminente, según las declaraciones de Jackson.

De todos modos, el médico neoyorquino ha dejado claro que no se trata de ninguna recaída, que no es un paso atrás en la recuperación de Bynum, que continuará con su programa terapéutico.

Sin embargo, las noticias que llegan del seno del club a través de diversas fuentes son contradictorias. Lo único que parece seguro es que no jugará antes de los playoffs y que no existe ninguna fecha concreta para su regreso a las canchas.

Las declaraciones de Bynum no han contribuido a aclarar las cosas. "Jugaré cuando esté listo y ahora no lo estoy", ha señalado el jugador que asegura que siente un poco de dolor en su rodilla lesionada y que tiene miedo a que un regreso apresurado le cause una lesión aún más grave en la rótula dañada o en otras partes de la rodilla.

Bynum asegura que no siente un pleno equilibrio entre ambas piernas y que esa ligera inestabilidad se manifiesta en dolor cuando salta, aterriza o hace cambios de dirección rápidos.

Menos optimista es aún el analista de la ESPN, J.A.Adande, que en un artículo sobre los Lakers aborda de pasada la situación de Bynum asegurando que los cálculos más optimistas sitúan su regreso en la segunda ronda de los playoff, aunque algunos miembros del club creen que "no volverá a jugar esta temporada".