LESIONES

Trevor Ariza no volverá a la competición antes de los play-offs

hispanosnba.com |

Trevor Ariza, jugador hispano de Los Angeles Lakers, no volverá a la competición antes de los play-offs, según afirma el diario angelino Los Angeles Times.

Las últimas estimaciones hablaban de la posibilidad de que el alero se reincorporara al juego a mediados de abril, en el límite entre las últimas jornadas de la Liga Regular y el inicio de las eliminatorias por el título, pero finalmente todo apunta a que Ariza no jugará ningún partido más de Liga Regular y su equipo le reservará para los momentos decisivos del campeonato.

El alero hispano, formado en la prestigiosa universidad de UCLA, sufrió una lesión que le tiene apartado de las pistas desde mediados de enero, momento en el que se rompió un hueso del pie en un entrenamiento del equipo. Tras ser escayolado, la recuperación del jugador, de 22 años, se ha retrasado porque el hueso afectado no había soldado todo lo bien que se esperaba.

El jugador de los Lakers ha disputado esta temporada 35 partidos con Orlando Magic y el equipo californiano. Su participación se resume en las siguientes medias estadísticas: 5,5 puntos, 3,1 rebotes y 1,3 asistencias en 15,7 minutos de juego.

Otros lesionados de los Lakers

Los servicios médicos de los Lakers se están pudiendo permitir un lujo al alcance de muy pocas franquicias. Vista la fenomenal marcha del equipo desde la llegada del español Pau Gasol y la gran profundidad de banquillo del conjunto de Phil Jackson, los servicios médicos se están tomando con calma la recuperación de sus tres jugadores lesionados: Bynum, Mihm y Ariza. Especial precaución se está tomando con la maltrecha rodilla de la joya de la corona, Andrew Bynum, un chaval de 20 años que teóricamente se deberá comer el mundo en las próximas temporadas.

Todo apunta a que, si no hay lesiones en la recta final de la Liga Regular, la enfermería angelina quedará vacía durante los play-offs y Jackson podrá contar con un banquillo espectacular.

La recuperación de Bynum se ha retrasado para no forzar la máquina, pero se da como casi seguro que comenzará los play-offs con su equipo y el pivot Chris Mihm está evolucionando de sus problemas físicos con notable rapidez, lo que adelantará su vuelta al mes de abril, de modo que, si nada cambia, abril será un mes de plenitud para el equipo de Jack Nicholson al poder contar con todos sus hombres.