Noticias NBA: Economía NBA

  • La NBA aprueba por unanimidad la venta de Atlanta Hawks

    Los Atlanta Hawks ya tienen oficialmente nuevo propietario. Se trata del grupo inversor que tiene como cabeza visible al multimillonario Tony Ressler y que acordó en abril pagar 850 millones de dólares por la franquicia. La liga ha aprobado hoy la venta del equipo. (24/06/2015)

  • Imagen virtual del futuro estadio de los Kings, que se llamará Golden 1 Center

    Los Kings ponen nombre a su futuro estadio

    El futuro hogar de los Sacramento Kings está todavía por construir en el centro de la capital californiana, pero, de momento, ya tiene nombre. Se llamará Golden 1 Center tras el acuerdo alcanzado entre la franquicia y la cooperativa de crédito que le dará nombre. (17/06/2015)

  • Nike aumentará su presencia en la NBA con su nuevo acuerdo con la liga

    Nike hará los uniformes de la NBA a partir de 2017-18

    La bonanza económica de la NBA es indudable y prueba de ello son los nuevos acuerdos económicos que está firmando. El último de ellos permitirá a la marca Nike convertirse en el suministrador oficial de los uniformes de la liga a cambio de 1.000 millones de dólares. (11/06/2015)

  • Recreación virtual del que será el nuevo pabellón de Milwaukee Bucks

    Los Bucks ya tienen acuerdo para financiar su nuevo pabellón

    El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, anunció ayer el acuerdo de financiación que permitirá construir un nuevo estadio para los Milwaukee Bucks en sustitución del vetusto Bradley Center. Una obra que esperan que permita retener al equipo muchos años. (05/06/2015)

  • 1.500 dólares por un asiento en las Finales

    Quien quiera conseguir a última hora una entrada para ver en directo alguno de los partidos de las Finales de la NBA que han de enfrentar a Warriors y Cavaliers va a tener que rascarse el bolsillo y mucho. A más de 1.500 dólares se cotizan algunos boletos. (29/05/2015)

  • Pepsi pasará a patrocinar la NBA en lugar de Coca-Cola

    Pepsi entra en la NBA como patrocinador y deja fuera de la liga a uno de los más clásicos compañeros de negocios de la NBA, Coca-Cola. Según ha avanzado Fortune, PepsiCo y la NBA firmarán un contrato, parece ser que de 5 años, cuyos términos se desconocen. (13/04/2015)

  • LeBron James es el rey de las ventas de ropa y calzado deportivo

    LeBron James genera 340 millones de dólares en ventas para Nike

    LeBron James sigue siendo el Rey Midas actual del baloncesto mundial. El pasado año percibió 44 millones de dólares por su actividad fuera de las pistas y sus líneas de ropa y calzado generaron ventas de 340 millones de dólares para la firma Nike. (20/03/2015)

  • LeBron James y Kevin Durant serán agentes libres en 2016, cuando se espera la gran subida salarial

    Los jugadores se niegan a limitar la subida del tope salarial

    La NBPA, el sindicato que representa a los jugadores de la liga, ha dicho no a la propuesta de la NBA de limitar la subida del tope salarial a partir de 2016, cuando entren en vigor los nuevos acuerdos televisivos. La liga quería que la subida del tope fuera gradual. (11/03/2015)