Noticias NBA: Economía NBA

  • Mikhail Prokhorov, cerca de hacerse con el 100% de los Nets

    El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov podría convertirse pronto en el único accionista y propietario de los Brooklyn Nets y del estadio en el que juegan, el Barclays Center. Prokhorov negocia la compra de la parte del accionariado aún en manos de Bruce Ratner. (03/09/2015)

  • La liga y sus árbitros han cerrado un nuevo acuerdo laboral hasta 2022

    La NBA y sus árbitros llegan a un acuerdo para los próximos 7 años

    La NBA ha solventado con éxito la primera de las grandes negociaciones laborales que ha de afrontar en el nuevo clima económico creado por los millonarios acuerdos televisivos. La liga y sus árbitros han cerrado un nuevo convenio que estará en vigor hasta el año 2022. (14/08/2015)

  • Wisconsin aprueba la financiación del nuevo pabellón de los Bucks

    Los Milwaukee Bucks están ya a un paso de empezar la construcción de su nuevo pabellón después de que la asamblea legislativa del estado de Wisconsin haya aprobado por mayoría la aportación de 250 millones de dólares de fondos públicos a la construcción. (29/07/2015)

  • El tope salarial marca un nuevo récord en la NBA

    Los equipos podrán gastar más de lo esperado en la contratación de jugadores la próxima temporada. La buena situación económica de la liga ha hecho que el tope salarial para la próxima temporada se fije en 70 millones de dólares, por encima de lo esperado. (09/07/2015)

  • Los Bucks amenazan con irse a Seattle o Las Vegas

    Las reticencias de un sector de los legisladores de Wisconsin a la hora de aprobar el acuerdo para sufragar un nuevo estadio en la ciudad han llevado al presidente de los Bucks a recordar que el equipo puede irse de Milwaukee si no se inician las obras este año. (07/07/2015)

  • La NBA aprueba por unanimidad la venta de Atlanta Hawks

    Los Atlanta Hawks ya tienen oficialmente nuevo propietario. Se trata del grupo inversor que tiene como cabeza visible al multimillonario Tony Ressler y que acordó en abril pagar 850 millones de dólares por la franquicia. La liga ha aprobado hoy la venta del equipo. (24/06/2015)

  • Imagen virtual del futuro estadio de los Kings, que se llamará Golden 1 Center

    Los Kings ponen nombre a su futuro estadio

    El futuro hogar de los Sacramento Kings está todavía por construir en el centro de la capital californiana, pero, de momento, ya tiene nombre. Se llamará Golden 1 Center tras el acuerdo alcanzado entre la franquicia y la cooperativa de crédito que le dará nombre. (17/06/2015)

  • Nike aumentará su presencia en la NBA con su nuevo acuerdo con la liga

    Nike hará los uniformes de la NBA a partir de 2017-18

    La bonanza económica de la NBA es indudable y prueba de ello son los nuevos acuerdos económicos que está firmando. El último de ellos permitirá a la marca Nike convertirse en el suministrador oficial de los uniformes de la liga a cambio de 1.000 millones de dólares. (11/06/2015)

  • Recreación virtual del que será el nuevo pabellón de Milwaukee Bucks

    Los Bucks ya tienen acuerdo para financiar su nuevo pabellón

    El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, anunció ayer el acuerdo de financiación que permitirá construir un nuevo estadio para los Milwaukee Bucks en sustitución del vetusto Bradley Center. Una obra que esperan que permita retener al equipo muchos años. (05/06/2015)

  • 1.500 dólares por un asiento en las Finales

    Quien quiera conseguir a última hora una entrada para ver en directo alguno de los partidos de las Finales de la NBA que han de enfrentar a Warriors y Cavaliers va a tener que rascarse el bolsillo y mucho. A más de 1.500 dólares se cotizan algunos boletos. (29/05/2015)