ECONOMÍA

La venta de los Timberwolves podría acabar en los tribunales

Glen Taylor afirma que Marc Lore y Alex Rodriguez no han cumplido los plazos

Los compradores lo niegan y aseguran estar muy decepcionados con Taylor

hispanosnba.com |

Monumental lío el que hay formado en torno a la venta de Minnesota Timberwolves (que también incluye la venta de las Lynx de la WNBA). El desconcierto es lo que impera en estos momentos y no se descarta que la operación termine en los tribunales.

En 2021 Glen Taylor, propietario de los Wolves desde 1994, acordó la venta del 80% del equipo masculino y del femenino (Lynx) a cambio de 1.500 millones de dólares al dúo integrado por Marc Lore y la que fuera estrella de béisbol Alex Rodriguez.

Lore y Rodriguez abonaron ya el 40% en dos plazos de un 20%, cuyo último pago tuvo lugar en marzo de 2023 y ahora tenían que abonar el otro 40%. Y ha surgido el desencuentro.

Glen Taylor ha emitido un comunicado en el que asegura que los compradores han incumplido con el plazo fijado y que a partir de ahora la venta queda cancelada, por lo que los Timberwolves "ya no están en venta".

Los compradores, mientras, niegan la mayor y dicen estar muy decepcionados con Taylor, asegurando que no han incumplido el acuedo cerrado en su día.

Se supo meses atrás que el fondo de inversión privado Carlyle Group se había desvinculado de la operación, pero se rumoreaba que había entrado otro fondo.

Lore y Rodríguez afirman que cuentan con la financiación necesaria para completar la operación y advierten de que están a la espera de que la NBA apruebe las condiciones que le han hecho llegar.

Lo cierto es que, según Taylor, hoy por hoy Minnesota Timberwolves sigue en su poder como propietario mayoritario y así seguirásiendo, pero habrá que ver en qué termina todo este lío, justo en la temporada en la que Timberwolves está en boca de todos porque anda como equipo puntero en el Oeste.