JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Inmenso Jokic, Boston vuelve al triunfo y Orlando recupera a Franz Wagner

Boston gana con un gran Porzingis y Orlando vence a Miami en el duelo de Florida

Denver se impone en Washington con un partido espectacular de Nikola Jokic

hispanosnba.com |

Nos ocupamos de forma sucinta de algunos aspectos de la jornada dominical, tales como el partidazo que se marcó Nikola Jokic ante Wizards, el regreso de Franz Wagner al juego con triunfo de Orlando sobre Miami en el duelo de Florida y el triunfo de Boston con un gran Kristaps Porzingis.

Rockets 107 Celtics 116

Boston regresó rápidamente a la senda del triunfo tras venir de perder su primer partido en casa en la temporada. Triunfo en tierras texanas a pesar de jugar sin Jrue Holiday y Al Horford, si bien Houston jugó sin Jabari Smith Jr., Fred VanVleet, Jeff Green y Tari Eason.

Enorme Kristaps Porzingis en la victoria de los suyos. El letón se fue a 32 puntos, 6 rebotes, 5 tapones y 6 triples, y Boston se pone 33-10.

Derrick White sumó 21 puntos y 11 rebotes, Jaylen Brown firmó un triple-doble con 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, que no fue el único del partido, y Jayson Tatum volvió a estar mal en ataque, ya que aunque anotó 18 puntos hizo 4 de 17 en el tiro.

Buenos papeles de Luke Kornet, Sam Hauser y Payton Pritchard.

Segundo partido de Ime Udoka ante su exequipo y segunda derrota tras el 145-113 que sufrió Houston el 13 de enero en su visita al TD Garden.

En Houston, 25 puntos y 4 robos de Dillon Brooks y triple-doble de Alperen Sengun (24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), que está haciendo una temporada formidable llamando con mano firme a las puertas del All-Star.

Además, 16 puntos de Jalen Green y 15 puntos y 14 rebotes del novato Amen Thompson.

Wizards 104 Nuggets 113

Este partido no hubiera tenido eco mediático de no ser por la formidable actuación de Nikola Jokic.

Denver resolvió el partido, sin excesos, eso sí, para alcanzar las 30 victorias y dejar a Washington con sus esqueléticos 7 triunfos.

Lo de Jokic, magistral: 42 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 15 de 20 en el tiro de campo. Imparable. Un maestro de la eficiencia.

Le secundaron Michael Porter Jr. y Jamal Murray, cada uno con 19 puntos, aunque el canadiense en una noche gris en ataque, y Aaron Gordon con un doble-doble de bajo calibre.

Kyle Kuzma (17 puntos y 7 asistencias) y Tyus Jones (15 puntos y 13 asistencias) fueron los mejores del equipo local.

Magic 105 Heat 87

El duelo de Florida, entre dos equipos que esta temporada son rivales directos, se resolvió por la vía de la defensa, en la noche en la que regresó al juego el local Franz Wagner, que se había perdido los últimos 8 partidos por culpa de un esguince de tobillo.

Orlando (23-20) se impuso con holgura dejando en 87 puntos a unos tristes Miami Heat, que siguen sin contar con el mexicano Jaime Jáquez Jr.

Paolo Banchero le dio 20 puntos y 10 rebotes a los locales, el reaparecido Franz Wagner logró 19 puntos y 5 asistencias, Wendell Carter Jr. concluyó con 17 puntos y 9 rebotes y todo el quinteto titular hizo dobles dígitos en anotación.

Miami (24-19) estuvo perdido en ataque, con un 37,5% en el tiro y 18 pérdidas de balón.

Bam Adebayo rubricó 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. El mejor de su equipo con mucha diferencia. No fue el mejor día ni de Jimmy Butler ni de Tyler Herro.