JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Clippers remonta a Brooklyn tras un 22-0 final con 14 puntos de Kawhi

Harden y Westbrook lideran la anotación de los Clippers en una épica victoria

Clippers pasó de perder por 11 faltando 5:33 a ganar por 11 puntos al final

hispanosnba.com |

El Clippers-Nets sufrió un vuelco espectacular en los últimos 5 minutos y 33 segundos del partido, un vuelco de tal magnitud que Clippers pasó de ir perdiendo por 11 puntos a ganar el partido por 11, con marcador de 125-114.

Brooklyn lo tenía en su mano pero su catastrófico final le privó del triunfo; Clippers estaba con el agua al cuello pero su impresionante final le dio una inesperada victoria. Y el equipo angelino se afianza en la cuarta posición del Oeste con 27-14.

Una canasta al contraataque de Mikal Bridges tras una pérdida de balón en media pista de James Harden puso el 103-114 faltando 5:33 para la conclusión, lo que obligó a Tyronn Lue a pedir un tiempo muerto. A partir de ahí, a partir de ese tiempo muerto, la locura.

Un parcial de 22-0 para cerrar el partido, y en ese parcial 14 puntos de un encendido y decisivo Kawhi Leonard, que hasta ese momento estaba haciendo un muy gris encuentro con solo 7 puntos en su haber cuando se pidió el tiempo muerto.

En esos fatídicos 5:33 finales Brooklyn Nets erró sus 8 tiros de campo y perdió un par de balones, con todo el equipo en modo pájara, con un vacío ofensivo y defensivo aterrador, un vacío en el que sobresalieron las malas decisiones y ejecuciones de Cam Thomas.

Clippers, que remontó una desventaja de 18 puntos y que firmó un 41-15 en el cuarto final, ganó con 24 puntos y 10 asistencias de Harden, que tiró poco y bien, muy mesurado el base local y haciendo alarde de juego desde la sencillez, y con una gran noche del arrinconado Russell Westbrook, que insufló energía a los suyos aportando 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, con 10 de 16 en el tiro.

Kawhi Leonard metió 21 puntos gracias a su gran final, Terance Mann remontó un poco el vuelo y todas esas circunstancias permitieron al equipo local compensar la mala noche de Paul George, que esta vez se mostró errático en ataque.

Los Nets venían de un lucido triunfo en Los Ángeles ante Lakers y en su segunda cita consecutiva en L.A. estuvieron a punto de hacer doblete, pero su mal final de juego condenó al equipo.

Mikal Bridges anotó 26 puntos, pero solo 6 tras el descanso, Cam Thomas añadió 20 tantos y 6 asistencias, pero con una nefasta recta final de partido, Nic Claxton hizo 16 puntos y Spencer Dinwiddie otros 16 más 7 asistencias.