ACTUALIDAD

Popovich pide a su afición en pleno partido que no abuchee a Kawhi

Toma el micrófono en un parón del juego y protagoniza la insólita petición

La afición de Spurs siguió abucheando a Kawhi y a otros jugadores de Clippers

hispanosnba.com |

Insólito. Gregg Popovich es un tipo único, siempre lo ha sido, y a sus 74 años está ya a vuelta de todo. Por eso, durante el transcurso del partido Spurs-Clippers se permitió el lujo de pedir educación a su propia afición, solicitando que dejara de abuchear a Kawhi Leonard.

Kawhi visitaba con Clippers su vieja casa, la ciudad en la que jugó desde 2011 hasta 2018 y de la que se fue de forma polémica no sin antes ser campeón de la NBA con el equipo, y los abucheos empezaron desde el primer momento en un partido que terminó ganando 102-109 Clippers con 26 puntos de Leonard, que fue el máximo anotador visitante.

Lo increíble llegó a 3:06 de alcanzar el descanso. Kawhi Leonard lanzó un tiro libre y en esos momentos se detuvo el juego y Popovich tomó el micrófono a pie de pista y empezó a hablar.

Estas fueron sus palabras: "Disculpen un segundo. ¿Podemos dejar de abuchear, dejad que estos muchachos jueguen y mostrar un poco de clase? Nosotros no somos así. ¡Dejad de abuchear!". Todo ello con un evidente tono de enfado.

Ni que decir tiene que la solicitud no surtió efecto y que parte de la afición congregada en el Frost Bank Center siguió abucheando a Kawhi y también la tomó con otros jugadores de los Clippers.

Aquí está la intervención de Popovich: