MERCADO NBA

Houston busca la salida de Kevin Porter Jr. vía traspaso

El club pretende deshacerse del jugador tras ser detenido por la policía

hispanosnba.com |

Houston Rockets ya trabaja activamente para buscar la salida del equipo de Kevin Porter Jr., cuyo buen rendimiento en la cancha contrasta con sus constantes incidentes graves fuera de ella. Los texanos buscan un traspaso que no parece fácil, dadas las circunstancias.

Se da prácticamente por hecho que Porter Jr., cuyo futuro en la NBA cada vez resulta más complicado, no estará en la pretemporada con los Rockets a pesar de tener contrato en vigor con la franquicia.

Porter Jr. fue detenido días atrás por la policía en Nueva York y se le acusa de agredir a su novia, la jugadora de baloncesto Kysre Gondrezick, que sufrió tras el incidente laceraciones en una parte de su rostro y una fractura en una vértebra cervical.

Los Rockets estarían ofreciendo en el traspaso al jugador junto a compensaciones de draft, con el fin de obtener a cambio a un jugador que pueda aportar de manera inmediata al equipo.

Ante el lamentable historial de Porter Jr. fuera de las canchas, Rockets le firmó un contrato de 82,5 millones de dólares por 4 años, pero solo 15,9 de esos millones, correspondientes a la próxima temporada, estarían garantizados, ya que el resto solo se irían garantizado en función de su comportamiento.