SUCESOS

Detenido Kevin Porter Jr. acusado de agredir a su pareja

El jugador de Rockets habría agredido en Nueva York a la jugadora de la WNBA Kysre Gondrezick

hispanosnba.com |

El jugador de Houston Rockets Kevin Porter Jr. ha sido detenido en Nueva York acusado de agredir a su pareja, la jugadora de baloncesto Kysre Gondrezick, jugadora de la WNBA que actualmente es agente libre, según publica el diario Houston Chronicle.

El polémico baloncestista de 23 años fue detenido tras una denuncia de su pareja, que sufrió, según un informe de la policía, una laceración en el lado derecho de la cara y dolor en el cuello.

Según la investigación preliminar, Porter Jr. habría golpeado varias veces a Gondrezick y la habría rodeado el cuello con las manos, por lo que pesan sobre el jugador los cargos de agresión y estrangulamiento.

El pasado de incidentes y sucesos, muchos de ellos graves, protagonizados por el jugador es tan amplio que no merece un repaso pormenorizado, pero cabe destacar que no es la primera vez que Porter Jr. es detenido, además de haber sido sancionado y multado en varias ocasiones por la NBA y de haber sido despedido por los Cavaliers tras encararse de forma violenta con el general manager del equipo, Koby Altman.

Toda esa errática trayectoria de Porter Jr. provocó que Houston Rockets le firmara la pasada temporada un contrato de 82,5 millones de dólares por 4 años que guardaba en su estructura un mecanismo insólito: solo tiene garantizados 15,9 millones de esos 82,5 millones de dólares. El resto se garantizarían en función de su comportamiento.

Visto el panorama parece imposible que Rockets vaya a garantizar nada a un Porter Jr. impresentable fuera de las canchas, pero que en ellas promedió la pasada campaña 19,2 puntos, 5,3 rebotes y 5,7 asistencias.