JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Spurs destroza a Memphis con 32 puntos de Leonard y Marc Gasol

El partidazo del pívot español no impide que su equipo sucumba en la segunda parte

Aldridge y Parker forman con Leonard un trío ganador en ataque para San Antonio Spurs

Ángel Mustienes |

Leonard y Marc Gasol fueron los mejores del partido
Leonard y Marc Gasol fueron los mejores del partido (Zuma Press/Icon Sportswire)

Marc Gasol arrancó de forma imperial los playoffs, anotando 32 puntos en solo 3 cuartos de juego, pero su espectacular actuación no fue impedimento para que San Antonio terminara arrasando a Memphis Grizzlies. Al final, contundente 111-82 para el equipo texano.

Memphis llegó a adquirir una ventaja de 13 puntos en el inicio del partido, pero la segunda unidad local salió ahí al rescate. Remontaron los Spurs y el partido se fue al descanso con un equilibrado 52-49. Tras ello, vino la apisonadora de Gregg Popovich. Y ya no hubo partido.

Spurs 111 Grizzlies 82 (1-0)

Alcanzado el ecuador del partido, Memphis aguantaba con ese 52-49 gracias a una prodigiosa actuación de Marc Gasol, ¡que anotó 25 puntos en la primera parte! El jugador catalán estuvo imparable. Maravilló con su juego.

Kawhi Leonard -17 puntos-, Tony Parker -12- y LaMarcus Aldridge -10- ya guiaban a los texanos, que sufrieron un susto cuando Manu Ginóbili tuvo que retirarse a vestuarios en el segundo cuarto tras recibir un golpe. No pasó a mayores.

Pero llegó la reanudación y todo cambió. Tremendo tercer cuarto de los de Popovich con parcial de 32-15 que llevó el luminoso a un contundente 84-64 al final del tercer cuarto. Ya no hubo partido. La defensa de Spurs no paró de crecer en la segunda mitad dejando al rival en 33 puntos para ganar por 29 de diferencia (111-82). Duro correctivo para unos Grizzlies que echaron en falta a Tony Allen en defensa.

Spurs acabó por encima del 50% en tiro de campo y triple. Con Leonard sumando 32 puntos con 11 de 14 en el tiro. A esos 32 se unieron los 20 de Aldridge y los 18 en 22 minutos de Parker. Capital que el francés ofreciera su cara más amable. Estuvo a la altura. Pau Gasol logró 6 puntos y 4 rebotes en 25 minutos (a partir de 2 triples) y Manu Ginóbili se quedó sin anotar en 13 minutos.

En Memphis, 32 puntos, 5 rebotes y 2 tapones de Marc Gasol, con excelentes porcentajes que incluyeron un 3 de 3 desde el triple. No tuvo demasiadas ayudas. Mike Conley desapareció en la segunda parte y Zach Randolph no tuvo su día en ataque.