JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Los Cavaliers sobreviven a un tiro final ganador de Indiana Pacers

Los Cavs ganan con 32 puntos y 13 asistencias de LeBron; Paul George suma 29 tantos

Ángel Mustienes |

LeBron James lo dio todo en la cancha
LeBron James lo dio todo en la cancha (Henry P. Taylor/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland Cavaliers ha ganado el primer partido de su serie. Lo ha hecho por los pelos, sufriendo hasta límites insospechados ante un equipo muy inferior a priori. Indiana Pacers ha demostrado estar en forma y ha puesto contra las cuerdas a los campeones.

Los Cavs han ganado 109-108 con 32 puntos de LeBron James. El mejor de Indiana ha sido Paul George con 29. Los de Nate McMillan han tenido tiro para ganar, pero el lanzamiento final de C.J. Miles no ha entrado.

Cavaliers 109 Pacers 108 (1-0)

Cleveland no levanta cabeza. Tras un nefasto final de temporada regular, el equipo de Tyronn Lue ha sufrido hasta el extremo para ganar a Indiana Pacers. Los locales nunca se han podido ir realmente en el marcador. Alcanzaron el descanso ganando 66-59, pero luego el partido se hizo más defensivo y los locales se atascaron en el cuarto final para pasarlo muy mal.

Los visitantes se acercaron hasta el 109-108 con un triple de Paul George. Luego, erró un triple LeBron James para poner el partido en las manos de Pacers, pero el tiro final de Miles no tuvo éxito.

LeBron James lideró el triunfo con 32 puntos, 13 asistencias y un 60% en el tiro de campo. El mejor local con diferencia justo cuando cumplía 200 partidos de playoffs.

Además, 23 puntos de Kyrie Irving lanzando 27 veces a canasta y fallando casi todos sus triples y 17 puntos de Kevin Love sin poder reboteador y encarando poco el aro. De hecho, metió los primeros 7 puntos de su equipo para luego desaparecer.

Más allá de ese trío, Channing Frye funcionó puntualmente y Tristan Thompson trabajó bien el rebote. Poco más en el equipo. J.R. Smith anduvo gris, Kyle Korver apenas tuvo ataque y Deron Williams solo dispuso de 10 minutos. El equipo tuvo un 54% en el tiro de campo, pero falló demasiados tiros libres.

En Indiana, 29 puntos y 7 asistencias de Paul George, con 6 de 8 en triples, y muy buenos minutos de Lance Stephenson: 16 puntos y 7 rebotes desde la suplencia. Jeff Teague anotó 15 y Myles Turner empezó bien, pero perdió fuelle.