JORNADA NBA / playoffs 2017

Leonard y Parker lideran el triunfo definitivo de Spurs sobre Grizzlies

Buenos números de Marc Gasol y mal partido de Pau, pero será este último quien siga en juego

Enrique Calvo |

Kawhi Leonard lideró la reacción final que permitió ganar a San Antonio Spurs
Kawhi Leonard lideró la reacción final que permitió ganar a San Antonio Spurs (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

El duelo de los hermanos Gasol en primera ronda de los playoffs 2017 de la NBA ya tiene ganador. Será Pau Gasol el que esté en la siguiente ronda, pese a su mala actuación anoche, mientras que los buenos números de Marc Gasol no sirvieron a su equipo. Spurs ganó y se enfrentará a Houston Rockets en la siguiente ronda.

Kawhi Leonard, 29 puntos y 9 rebotes, y un redivivo Tony Parker, 27 tantos con 11 canastas de 14 intentos, se encargaron de llevar a los Spurs a la victoria. Ni los 26 puntos de Mike Conley, ni los 18 del pequeño de los Gasol fueron suficientes para Memphis.

Grizzlies 96 Spurs 103 (2-4)

La victoria de anoche supone la 4ª victoria de los Spurs en las 5 eliminatorias que les han enfrentado a  los Grizzlies, un cruce camino de convertirse en clásico en la Conferencia Oeste.

El 6º y definitivo partido de la serie de este año resultó muy equilibrado. Se sucedieron 16 empates y hasta 9 cambios de iniciativa en un marcador que se mantuvo igualado hasta los instantes finales.

Mike Conley anotó a 6:29 del final 3 tiros libres que pusieron el 88-81 en el marcador para los Grizzlies, pero cuando mejor parecían ponerse las cosas para los locales, apareció Leonard. El alero de Spurs anotó 8 puntos seguidos que sirvieron para detonar un parcial de 22-8 con el que los texanos cerraron el partido a su favor.

En los Spurs, LaMarcus Aldridge sumó 17 puntos y 12 rebotes. El banco poco aportó con excepción de los 10 tantos de Patty Mills. Manu Ginóbili sumó sus únicos 4 puntos en una sola jugada de 3+1 en el tercer cuarto y Pau Gasol se quedó sin anotar tras errar sus 6 tiros a canasta. Capturó 4 rebotes.

Todo el quinteto titular de Grizzlies alcanzó dobles dígitos anotadores, pero a los de Memphis les mató su debilidad en el rebote. Los Spurs capturaron 46 (16 en ataque) por 28 de los locales, lo que permitió a los de Gregg Popovich apuntarse 17 puntos de segunda oportunidad que fueron decisivos.

La eliminatoria entre Spurs y Rockets dará comienzo el próximo lunes.