JORNADA NBA

Los Spurs vencen a Memphis en otro duelo entre los hermanos Gasol

Aldridge y Leonard lideran un triunfo que mantiene a San Antonio al acecho de los Warriors

Ángel Mustienes |

Los Spurs ganaron a los Grizzlies, un equipo que se le estaba atragantando últimamente. Nuevo enfrentamiento de los hermanos Gasol, esta vez con triunfo para Pau dentro de un equipo en el que brillaron LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard.

Vencieron los Spurs 97-90 en un partido rico en materia defensiva que acerca a los texanos a la primera plaza del Oeste. Ahora están con marca de 55-16 por el 57-14 de Golden State, convirtiéndose en el tercer equipo en la historia de la NBA que acumula 20 temporadas con 55 o más victorias. Solo le superan las dos franquicias históricas: Celtics (24) y Lakers (23).

El partido resultó muy igualado y puede ser un aperitivo de un posible enfrentamienteo en primera ronda de playoffs. No en vano, Spurs es ahora mismo segundo en el Oeste y Grizzlies está en séptima posición.

LaMarcus Aldridge (23 puntos, 8 rebotes y 3 tapones) y Kawhi Leonard (19 tantos) lideraron a los locales. Y el primero llegó a los 15.000 puntos en su carrera. Además, mejora de Tony Parker y notable partido desde la segunda unidad de Patty Mills. Pau Gasol sumó 9 puntos y 4 rebotes en 26 minutos y Manu Ginóbili, poco certero en el tiro, se fue con 6 puntos, 3 asistencias y 2 robos en 19 minutos.

En Memphis, Mike Conley fue el mejor con 22 puntos a pesar de su 1 de 8 desde el triple. Mientras, Marc Gasol acabó con 13 puntos y 10 rebotes en 39 minutos, aunque perdió 6 balones.