JORNADA NBA

Primera victoria del dúo Davis-Cousins con los Pelicans

New Orleans gana en el Staples a los Lakers con Davis, Cousins y Holiday al frente

Nigel Correas |

Llegó la primera victoria de DeMarcus Cousins con Pelicans. Se estrenó por fin el dúo estelar formado por Anthony Davis y el recién llegado. No ha sido fácil. Cousins ha precisado 5 partidos para lograr su primer éxito. Parecía que pesaba sobre él una pequeña maldición.

Pelicans había disputado 5 partidos desde la llegada del jugador procedente de Sacramento. Había ganado solo uno... ¡justo el que Cousins no jugó por sanción!

Esta vez, victoria en el Staples Center ante los Lakers. Por 97-105. Que sirve, según ha dicho Cousins, para quitarse la presión que sentía por no ganar. "Es duro cuando un equipo ya tiene su química y añade una pieza como yo", reconocía el All-Star. Ahora, puede respirar un poco más tranquilo.

Un trío estelar

El trío de estrellas de Pelicans no falló esta vez, pero lo que no falló, sobre todo, fue la defensa, tan mala en pasadas ocasiones. Aunque algunos pensaron que nada iba a cambiar cuando Lakers le endosó 39 puntos a Pelicans en el segundo cuarto. La respuesta no se hizo esperar. Tras el descanso, parcial de 14-28 para los visitantes.

Anthony Davis se fue del partido con 31 puntos y 9 rebotes. Cousins hizo 26 y 15. Y Jrue Holiday aportó 20 tantos y 12 asistencias. ¡77 puntos entre los 3!

En Lakers, errático partido de D'Angelo Russell. Mejoró prestaciones el novato Brandon Ingram. Y Nick Young fue su máximo anotador.