JORNADA NBA

Bogdanovic sigue luciéndose en Washington: ¡8 triples y tiro crucial!

El jugador croata resulta decisivo en el triunfo de Wizards ante Magic (115-114)

Ángel Mustienes |

Bojan Bogdanovic se abraza con su compañero Markieff Morris tras ganar
Bojan Bogdanovic se abraza con su compañero Markieff Morris tras ganar (Icon Sportswire)

Bojan Bogdanovic ha aterrizado en Washington a lo grande. El jugador croata ha pasado del peor equipo de la NBA, Nets, a un conjunto poderoso del Este, Wizards, y sus números han mejorado siendo suplente. Anoche, exhibición de tiro ante Orlando Magic.

Ganaron los Wizards 115-114 cerrando el marcador Bogdanovic con un triple anotado a 46 segundos del final. ¡Pero es que el croata se enchufó 8 triples en el partido! Acabó el juego con 27 puntos en 27 minutos partiendo de la suplencia, 24 de ellos desde el triple con una serie de 8 de 10. Nunca había metido tantos triples en la NBA. Hizo el alero 15 de sus 27 puntos en el decisivo cuarto final.

Bogdanovic lleva 6 partidos con su nuevo equipo, siempre como suplente. Y está promediando 15,5 puntos en 24,5 minutos con un 58,8% de acierto desde el triple. Ya ha metido 27 puntos 2 veces.

Remontada de Wizards

Washington tuvo un partido complicado ante los, en teoría, débiles Magic. De hecho, alcanzó el descanso perdiendo por 16 puntos (45-61). Sin embargo, arregló el desaguisado en la segunda parte anotando 70 puntos.

Lideraron el triunfo Bradley Beal, que sigue espléndido, con 32 puntos y Bogdanovic con 27. John Wall hizo 19 tantos y 10 asistencias y el recién llegado Brandon Jennings repartió 7 asistencias en 17 minutos.

En Orlando, 7 jugadores en dobles dígitos anotadores y todos los titulares en 14 o más puntos con Terrence Ross a la cabeza (20 puntos) y gran partido de Bismack Biyombo como titular (14 tantos y 15 rebotes), ausente Nikola Vucevic.