LESIONES

Joel Embiid no jugará más esta temporada

El jugador de los Sixers era el único candidato para Novato del Año hasta su lesión

Ángel Mustienes |

Se abre el abanico a la hora de saber quién será el Novato del Año esta temporada. Ese premio parecía propiedad exclusiva de Joel Embiid, pero el jugador camerunés se va a ir de su primer curso en la NBA con solo 31 partidos jugados porque no volverá a vestirse de corto en lo que resta de campaña.

Los Sixers lo han anunciado hoy. El daño que presenta la rodilla lesionada es mayor del esperado y el equipo va a ser mucho más que cauto en la recuperación de un jugador que estuvo 2 años lesionado.

Se veía venir este desenlace. Primero se dijo que el jugador sufría una contusión ósea en la rodilla izquierda. Sin embargo, su baja se fue estirando. Luego trascendió que esa contusión ósea iba acompañada por un desgarro leve en el menisco mientras pasaban los partidos y el jugador no regresaba al juego. Hace escasos días se le situó al jugador como baja indefinida tras inflamarse la rodilla. Y ahora los Sixers ya no andan con remilgos: el jugador no jugará más este año.

Última prueba médica

La última resonancia magnética que se le practicó reveló que Embiid tenían un mayor daño del que se estimó en un inicio. La zona afectada por la contusión ósea ha aumentado significativamente y el desgarro en el menisco también es más importante de lo que se creía.

Embiid no pudo jugar durante 2 años tras ser seleccionado en el draft y tuvo que debutar en la NBA en este tercero, en el que solo va a jugar 31 encuentros con minutos restringidos -25,4 de media-. Eso sí, con un nivel excepcional de juego, ya que ha promediado 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapones.

El pívot camerunés ha despertado pasión en la grada, pero esta nueva lesión ha enfriado los ánimos de los aficionados.