LESIONES

Baja indefinida para Embiid tras sufrir una inflamación en la rodilla

El regreso al juego del pívot de los Sixers se complica y podría decir adiós a la temporada

Ángel Mustienes |

Joel Embiid podría no jugar más esta temporada
Joel Embiid podría no jugar más esta temporada (Daniel Kucin Jr./Icon Sportswire)

Joel Embiid podría quedarse sin premio de Novato del Año. El pívot de los Sixers ha jugado 31 partidos esta temporada a un excelso nivel, pero podría no volver a pisar una cancha en lo que resta de campaña. Por el momento, su equipo le considera como baja indefinida.

Primero se dijo que tenía una contusión ósea en la rodilla izquierda. Luego, su equipo afirmó que era algo más serio: un desgarro leve en el menisco. Y ahora la rodilla lesionada ha experimentado una preocupante inflamación. No pinta muy bien la cosa.

Los Sixers planeaban devolver al juego a Embiid a principios de marzo, pero ahora su vuelta está en el aire. Resulta evidente que nadie en el club quiere arriesgar con un jugador que se pasó 2 años en blanco por culpa de una lesión y que a su vuelta demostró un nivel de juego espectacular a pesar de tener restringidos sus minutos por precaución física.

Unos números de ensueño

No hay que olvidar que Embiid promedia 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapones jugando solo 25,4 minutos por partido. Son cifras increíbles, aún más para un novato, cifras que le colocaban como único aspirante a ganar el premio que se da al mejor rookie.

Pero lo cierto es que el camerunés jugó 12 partidos en noviembre, 10 en diciembre y 9 en enero. En febrero no se le ha visto. Lleva justo un mes sin jugar, ya que su último partido data del 27 de enero ante los Rockets. Aquella noche se fue a los 32 puntos jugando 28 minutos, en su línea de excelencia deportiva.

Ahora, con su baja, el abanico de jugadores que podrían aspirar a ser Novato del Año se amplía notablemente.