LESIONES

Joel Embiid sufre un desgarro leve en el menisco

Los Sixers reconocen que no solo presentaba una contusión ósea en la rodilla

Todo apunta a que la estrella de Philadelphia no estará en el próximo All-Star

Nigel Correas |

Joel Embiid no solo arrastra una contusión ósea en la rodilla izquierda. También tiene un pequeño desgarro en el menisco. Lo reveló la resonancia magnética que le hicieron tras lesionarse el 20 de enero ante Portland. Pero no ha trascendido hasta ahora.

La revelación no agrava la lesión del jugador. Eso sí, todo apunta a que no jugará partidos antes del All-Star. Y su equipo ha confesado que es prácticamente imposible que el camerunés pueda acudir a la cita de las estrellas. Allí tenía que jugar el partido entre jugadores de primer y segundo año. Y tenía que participar en el Concurso de Habilidades.

Embiid se ha perdido 11 de los últimos 12 partidos de Sixers. Lleva sin jugar los últimos 16 días. Y solo ha disputado 1 choque en los últimos 23 días. La baja se está prolongando. Pero nadie teme que el jugador no vaya a volver a las pistas esta temporada. 

Es una cuestión de paciencia y de evitar riesgos. En eso, Sixers y Embiid son maestros. No en vano, aguardaron 2 años para que pudiera debutar en la NBA. Un par de años en blanco por una lesión de los que ha vuelto causando impacto.