LESIONES

La baja de Joel Embiid se prolonga más de lo esperado

Estará al menos 2 partidos más sin jugar tras perderse 9 de los 10 últimos

Ángel Mustienes |

Empieza a haber cierta preocupación en la afición de los Sixers. El equipo estaba a tope con su estrella, Joel Embiid, en gran estado de forma, pero ahora el camerunés acumula una baja inquietante y la escuadra de Filadelfia ha empezado a flaquear.

Inquieta lo de Embiid porque se ha perdido 9 de los 10 últimos encuentros. El pívot lleva ya 6 partidos seguidos sin vestirse de corto. No juega desde que lo hizo el 27 de enero, un día en el que anotó 32 puntos en 28 minutos, pero en realidad solo ha jugado ese partido en los últimos 20 días. 

Pues bien, hoy ha trascendido que Embiid se va a perder como mínimo los 2 próximos compromisos de su equipo. No estará ni ante Spurs (miércoles) ni ante Magic (jueves).

Una zona delicada

El origen está en una contusión ósea que arrastra en la rodilla izquierda, un lugar ciertamente delicado. Esa contusión ósea viene de un par de grandes sustos que el jugador tuvo en un mismo partido, dos sustos que bien podrían haber acabado definitivamente con su temporada porque resultaron bastante escalofriantes.

A todo ello se añade el pasado de Embiid, al que los Sixers llevan entre algodones. No es de extrañar, ya que no hay que olvidar que el equipo esperó al jugador 2 años tras seleccionarle en el draft, 2 años en blanco por culpa de una lesión de la que resurgió esta temporada maravillando a todos.

Los números de Embiid como novato son excelentes. Promedia 20,2 puntos, 7,8 rebotes, 2,5 tapones y 2,1 asistencias jugando solo 25,4 minutos. El pívot africano tiene clase para aburrir. Ahora solo hace falta que le respeten las lesiones.