JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-2017

Victorias de Celtics, Raptors y Thunder en el día de la Super Bowl

Pierce se despide de Boston, Westbrook anota 42 puntos y Lowry firma un triple-doble

hispanosnba.com |

Jornada dominical con tan solo 3 partidos y todos en horario especial para no coincidir con la gran cita deportiva del día en Estados Unidos: la Super Bowl. Celtics, Raptors y Thunder se han impuesto a Clippers, Nets y Trail Blazers.

La jornada arrancó con el triunfo de Raptors ante Brooklyn por 95-103. Jonas Valanciunas fue el máximo anotador canadiense con 22 puntos, Kyle Lowry firmó su primer triple-doble de la temporada (15 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) y DeMar DeRozan volvió a estar ausente. Brook Lopez hizo 20 puntos para Nets y Luis Scola no jugó.

El segundo choque supuso la victoria de Celtics, en plena racha triunfal, ante Clippers por 107-102. Paul Pierce jugó su último partido en Boston protagonizando el momento del día. Anotó el triple final del partido, con nada en juego ya, y besó la cancha del TD Garden. Una imagen para el recuerdo.

Ganó Boston con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Los mejores locales fueron Isaiah Thomas -28 puntos y 8 asistencias- y el dominicano Al Horford -13 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos-. Esas 15 capturas suponen su récord reboteador de la temporada. Los angelinos tuvieron a Blake Griffin y Jamal Crawford en 23 puntos y a DeAndre Jordan en 16 rebotes.

Mientras, OKC Thunder derrotó 105-99 a Portland con 42 puntos y 8 asistencias de Russell Westbrook y 24 con 13 rebotes de Victor Oladipo. Buen partido de Andre Roberson y nueva ausencia por lesión del español Álex Abrines. Damian Lillard fue el mejor visitante con 29 puntos.