JORNADA NBA / TEMPORADA regular 2016-17

Warriors y Clippers ganan en casa y los Cavs pagan sus bajas ante Bulls

Charlotte puede con Oklahoma y Milwaukee, Miami y Atlanta suman fuera en la conferencia Este

Enrique Calvo |

Los Warriors no fallaron en la jornada del miércoles y derrotaron en Oakland a Portland, pero los Cavs no pudieron hacer otro tanto con los Bulls en Cleveland. Grizzlies y Thunder cayeron ante Clippers y Hornets y Milwaukee, Miami y Atlanta sumaron victoria fuera de casa.

La derrota de los Cavs ante los Bulls (94-106) es menos sorprendente si tenemos en cuenta que los de Cleveland no pudieron contar con Kyrie Irving y Kevin Love, y además LeBron James jugó bajo los efectos de un fuerte resfriado.

Los de Chicago aprovecharon la situación para imponerse con Jimmy Butler a la cabeza y 16 puntos de un Nikola Mirotic que poco a poco parece estar reencontrándose. LeBron sumó 31 para los Cavs, pero su esfuerzo no fue suficiente.

En la bahía de San Francisco, Stephen Curry, 35 puntos, y Kevin Durant, 30, llevaron el peso de la ofensiva de los Warriors ante los Blazers (125-117) y C.J. McCollum, 35, fue el máximo anotador del conjunto de Portland, que sigue echando en falta a Damian Lillard.

Clippers bate a Grizzlies y Charlotte puede con Oklahoma

Clippers y Grizzlies, en L.A., y Hornets y Thunder, en Charlotte, protagonizaban los otros dos encuentros más interesantes de la jornada en lo que a los puestos punteros se refiere.

En el Staples Center, los Grizzlies no pudieron con los Clippers pese a las bajas de los californianos (115-106). Austin Rivers, 28 puntos, y DeAndre Jordan, 18 y 20 rebotes, destacaron en el conjunto local y Marc Gasol anotó 23 puntos estériles para los visitantes.

Los Hornets, por su parte, resolvieron en el último cuarto su enfrentamiento con los Thunder (123-112). Russell Westbrook, 33 puntos y 15 rebotes, volvió a estar al borde del triple-doble, pero abusó del tiro y Álex Abrines sumó 6 puntos. Los de Charlotte hicieron valer un mayor equilibrio con Nico Batum, 28 tantos, como punta de lanza en el ataque.

Milwaukee, Miami y Atlanta ganan fuera

El resto de partidos de la jornada se resolvieron con victorias foráneas de equipos del Este. La mayor emoción se vivió en Nueva York, donde los Bucks se impusieron por la mínima a los Knicks (104-105) tras dar la vuelta al partido con un parcial de 17-32 en el último cuarto.

Giannis Antetokounmpo no solo fue el mejor de los de Milwaukee, 27 puntos y 13 rebotes, sino también el encargado de sentenciar el encuentro con un tiro a media vuelta sobre la bocina. La canasta del griego dejó en nada los 30 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Carmelo Anthony. Willy Hernangómez no anotó en algo menos de 3 minutos de juego.

En Sacramento, los Kings se vieron sorprendidos por unos Heat con muchas bajas (102-107) impulsados por una gran segunda unidad liderada por Tyler Johnson, autor de 23 puntos. Mala noche de DeMarcus Cousins en los locales.  Miami Heat recuperó al lesionado Dion Waiters.

Y en Orlando, claro triunfo de Hawks sobre Magic (92-111) con Dennis Schröder, 18 puntos, como máximo anotador del encuentro y 9 puntos y 11 rebotes de Serge Ibaka en los locales.