LESIONES

Miami recupera a Waiters pero pierde a Winslow para toda la temporada

Waiters llevaba casi 6 semanas lesionado y Winslow se dañó un hombro el 30 de diciembre

Ángel Mustienes |

Miami se ha quedado sin Justise Winslow
Miami se ha quedado sin Justise Winslow (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

La actualidad de Miami Heat pasa obligadamente por su sobrecargada enfermería y tiene hoy un doble foco de signo opuesto. Por un lado, el equipo ha recuperado al lesionado Dion Waiters. Por otro, Heat se queda sin Justise Winslow, jugador que, en principio, se va a perder lo que resta de temporada.

La campaña de Winslow ha sido arruinada por las lesiones. El joven jugador texano se lesionó la muñeca izquierda en el inicio del curso y tuvo que permanecer 1 mes de baja

Una vez recuperado, el ex de Duke volvió a lesionarse el 30 de diciembre, en el último minuto del partido que su equipo disputó en Boston. Una desgraciada jugada con Al Horford le causó una lesión en el hombro derecho que, en una primera evaluación, no parecía grave.

Sin embargo, la lesión afecta al labrum del hombro y Winslow precisa cirugía. Miami considera que el jugador no va a participar más en la temporada regular, en la que hasta ahora ha jugado 18 partidos con medias de 10,9 puntos, 5,2 rebotes, 3,7 asistencias y 1,4 robos. Su segunda temporada en la liga parece tocar a su fin.

Waiters regresa

Dion Waiters regresó anoche al juego tras una baja mucho más prolongada de lo que se esperaba. A principios de enero se dijo que estaría al menos 2 semanas fuera, pero finalmente su ausencia se ha prolongado durante casi 6 semanas.

El escolta de Heat se lesionó después de jugar su mejor partido de la temporada. Fue el 26 de noviembre ante Memphis. Metió 28 puntos. A partir de ahí, casi 6 semanas de baja hasta anoche por una lesión muscular, concretamente una rotura fibrilar en el músculo pectíleo, en la zona inguinal.

La reaparición de Waiters le dejó su primera suplencia del curso (siempre había ejercido como titular) y minutos limitados, solo 10. Terminó con 4 puntos en el triunfo de Miami en Sacramento.

Waiters se ha perdido 20 partidos consecutivos y en los 17 que ha jugado en el curso promedia 13,6 puntos y 3,8 asistencias.