JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Cavs, Warriors y Rockets siguen ganando y los Clippers dejan de perder

Orlando sorprende a los Knicks en Nueva York y Utah puede con los Nets en Brooklyn

Chicago supera a Charlotte con un gran Butler y los Bucks derrotan a los Thunder

Enrique Calvo |

Segunda jornada del año y primera para los equipos cabeceros de ambas conferencias. No fallaron ni Cavs, ni Warriors. Los primeros ganaron a base de defensa y los segundos, de ataque. También ganaron los Rockets y unos Clippers que hace tiempo que no lo hacían.

Los Cavs fueron los primeros en jugar de la noche y batieron a Pelicans no sin dificultades (90-82). Sólo una gran defensa en el último cuarto les permitió hacerse con el encuentro. LeBron James, 26 puntos, fue el mejor local y Anthony Davis acabó con 20 puntos y 17 rebotes en las filas visitantes.

Más controlado llevaron su partido ante Nuggets los Warriors, aunque tampoco pudieron relajarse (127-119). Klay Thompson, 25 puntos, fue el máximo anotador de los californianos, con Stephen Curry y Kevin Durant superando también la veintena. Pero fue Draymond Green, autor de un triple-doble, el hombre clave.

En Denver, Nikola Jokic y Wilson Chandler firmaron 21 puntos cada uno y Juancho Hernangómez no jugó.

Victorias de Rockets y Clippers

En Houston, los Rockets dieron continuidad a un mes de diciembre en el que fueron el mejor equipo de la liga. Lo hicieron superando a un rival complicado, los Wizards (101-91).

Un parcial de 37-17 en el tercer cuarto permitió a los locales dar la vuelta a su mal comienzo y llevarse el triunfo en un partido que enfrentaba a los recién nombrados jugadores de la semana, James Harden y John Wall.

Harden firmó un triple-doble con 23 puntos pese a su escaso acierto en el tiro (6 de 24) y Eric Gordon, 31 puntos, fue el hombre clave en el ataque texano. Wall sumó 18 puntos y 12 asistencias, dejando a Bradley Beal, 27 tantos, el papel de máximo anotador. Trevor Ariza terminó con 10 puntos en los Rockets.

Y en el Staples Center, los Clippers rompieron ante Phoenix (109-98) una racha de derrota que se remontaba a fechas previas al comienzo de las fiestas navideñas. J.J. Redick anotó 22 puntos, DeAndre Jordan capturó 20 rebotes y el equipo esta vez sí supo sobreponerse a las bajas de sus dos mejores hombres. T.J. Warren, 24, fue el máximo anotador del encuentro.

Utah y Orlando suman en Nueva York

En Nueva York, ninguno de los dos equipos de la ciudad tuvo una buena noche. Los Knicks perdieron ante Orlando Magic (103-115) y los Nets cedieron ante Utah Jazz (89-101).

Jodie Meeks, 23 puntos y 6 de 7 triples, Aaron Gordon y Serge Ibaka, 22 cada uno, lideraron a unos Magic en los que Elfrid Payton dio 14 asistencias. Willy Hernangómez aportó 4 puntos y 3 rebotes a unos Knicks que echaron de menos a Kristaps Porzingis.

Gordon Hayward, 30 puntos, lideró a los Jazz en el Barclays Center en un partido que se decidió en el último cuarto. Trevor Booker, 17 puntos y 15 rebotes, fue el mejor de unos Nets en los que Luis Scola no tuvo minutos. Los Jazz son cuartos en el Oeste y están en plena forma con Hayward de líder.

Chicago y Milwaukee ganan en casa

Los dos partidos restantes de la jornada se resolvieron con triunfo como locales para equipos del Este. Chicago superó a Charlotte (118-111) gracias a una brutal actuación de Jimmy Butler, que finalizó con 52 puntos y 12 rebotes. Nikola Mirotic hizo 12 y Kemba Walker, 34 para los Hornets.

En Milwaukee, fue Giannis Antetokounmpo, 26 puntos, el mejor de unos Bucks (98-94) que supieron frenar a Russell Westbrook pese a los engañosos 30 puntos del base, que erró demasiados tiros. Álex Abrines sumó 6 puntos en 14 minutos en pista y Steven Adams, 20 tantos, fue el mejor visitante.