ACTUALIDAD

Ricky Rubio hace su mejor partido del curso pero su equipo vuelve a perder

El base español de Minnesota firma 18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio intenta levantar cabeza
Ricky Rubio intenta levantar cabeza (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Ricky Rubio ofreció anoche sus mejores prestaciones del curso, pero Minnesota Timberwolves volvió a perder. De nada sirvió que todos los titulares del equipo anotaron 15 o más puntos o que Karl-Anthony Towns lograra el primer triple-doble de su carrera.

Derrota ante Denver por 105-103 con Rubio en 18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón en 34 minutos. Su único defecto, el 1 de 7 que presentó desde el triple.

Rubio venía de hacer 2 partidos en los que solo había anotado 6 puntos (3 en cada encuentro), pero en los que había repartido 20 asistencias sin perder un solo balón, una relación espectacular.

El base de El Masnou está viviendo una temporada difícil pese a que Tom Thibodeau le está dando más confianza de la inicialmente prevista al tenerle en pista una media de 31,4 minutos y mantenerle como titular en los 27 partidos que ha jugado sin que la amenaza del novato Kris Dunn se haya materializado.

Ricky promedia hasta la fecha 7,4 puntos (su más baja puntuación en la NBA), 7,2 asistencias y 4,3 rebotes, roba 1,7 balones y solo pierde 2,1. Eso sí, su asignatura pendiente sigue ahí, de forma invariable: solo mete el 36% de sus tiros de campo y el 28 de sus triples a pesar de que muchos equipos le flotan con descaro.