ACTUALIDAD

Towns y Rubio impulsan el triunfo de Minnesota ante Dallas

El dominicano hace 34 puntos y 11 rebotes y el español da 15 asistencias y roba 5 balones

Nigel Correas |

Karl-Anthony Towns anotó 34 puntos ante Dallas
Karl-Anthony Towns anotó 34 puntos ante Dallas (Aaron Lavinsky/Zuma Press/Icon Sportswire)

Minnesota ganó por fin. Para ello tuvo que tener como rival a un equipo débil. Dallas Mavericks fue la víctima. Triunfo por 101-92. En duelo del Oeste por lo bajo. Con protagonismo de los nuestros. Grandes partidos de Karl-Anthony Towns y Ricky Rubio.

El dominicano y el español impulsaron el triunfo local. El vigente Novato del Año acabó con 34 puntos y 11 rebotes. A ello añadió 3 tapones y 4 asistencias. Casi infalible en el tiro. ¡15 de 19 en el lanzamiento de campo para dominar la pista!

Ricky Rubio, mientras, hizo por fin un gran partido. Acabó con 13 puntos, 15 asistencias, 5 robos de balón y 5 rebotes. Completísimo en 30 minutos de juego. Acabó con 3 de 9 de campo. Y un perfecto 7 de 7 en libres. Esas 15 asistencias son su mejor registro de la temporada.

Towns tiró del equipo en la primera parte del partido. Y Rubio lo lideró en la recta final. El español anotó 9 de sus 13 puntos en el último cuarto.

En Dallas jugó José Juan Barea y no lo hizo Nicolás Brussino. No tuvo su mejor noche el puertorriqueño. Terminó con 4 asistencias. Pero no anotó en 14 minutos. Falló los 4 tiros de campo que intentó.