JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Cavs corta en seco la racha de Memphis y Warriors sufre en Nueva Orleans

Thibodeau se reivindica con sus Wolves en Chicago y Orlando suma en su visita a Atlanta

Los Suns derrotan a los Knicks en la prórroga y los Trail Blazers no dan opción a los Thunder

Enrique Calvo |

Los líderes de Este y Oeste no fallaron en sus compromisos de anoche, aunque sus partidos discurrieron de muy distinta forma. Los Cavs cercenaron con facilidad la racha victoriosa de unos Grizzlies que llevaban 6 seguidos ganados, mientras que los Warriors sufrieron para doblegar a Pelicans.

Un magnífico Kevin Love, 29 puntos y 13 rebotes, lideró el claro triunfo de los Cavs (103-86), un triunfo facilitado por la decisión de David Fizdale de dar descanso a Marc Gasol. LeBron James y J.R. Smith, 23 tantos cada uno, auxiliaron a Love en unos Cavs que no contaron con Kyrie Irving, quien también descansó.

Ambos equipos volverán a verse las caras esta misma noche, pero en esta ocasión el escenario será el FedEx Forum de Memphis.

Por su parte, los Warriors no tuvieron una noche plácida en Luisiana y se vieron obligados a trabajar hasta el final para imponerse a unos correosos Pelicans (109-113) liderados por los 28 puntos de Anthony Davis.

Lo hicieron con polémica en la última jugada cuando, con 2 segundos por jugar y los locales solo 2 puntos abajo, Draymond Green robó el balón a Davis. Una acción que reclamó como falta el de Pelicans. Stephen Curry anotó 30 para los de Oakland, Kevin Durant, 27 y Green firmó un triple-doble.

Thibodeau se reivindica en Chicago

Tom Thibodeau regresaba a Chicago, la que fuera su casa durante varios años, y lo hizo para dar un disgusto inesperado a su antiguo equipo. Los Wolves sorprendieron a los Bulls (94-99) con 24 puntos de Zach LaVine, 23 de Andrew Wiggins, 16 y 12 rebotes de Karl-Anthony Towns y 11 y 10 asistencias de Ricky Rubio. Jimmy Butler hizo 27 para Bulls y Nikola Mirotic se quedó en 5.

También a domicilio se impusieron los Orlando Magic. Lo hicieron en Atlanta (120-131), anotando el 59% de sus tiros y con 26 puntos y 14 asistencias de Elfrid Payton y 29 tantos de Serge Ibaka como mejores hombres. Dwight Howard, 20 puntos y 16 rebotes, y Dennis Schröder, 19 y 13 asistencias, destacaron en los locales.

Triunfos de Phoenix y Portland

En el Oeste, sumaron victoria Suns y Trail Blazers. Los primeros superaron en la prórroga a los Knicks (113-111) con duelo anotador entre Eric Bledsoe, 31 puntos, y Kristaps Porzingis, 34. Willy Hernangómez no jugó y a reseñar los 23 rebotes de Tyson Chandler para Phoenix y los 22 tantos y 14 rebotes de Kyle O’Quinn para New York.

Por último, claro triunfo de Blazers (114-95) sobre Thunder pese a que los de Portland venían de un duro partido la noche anterior ante los Clippers. Mason Plumlee, 18 tantos, fue el máximo anotador de los locales, que supieron contener bien a Russell Westbrook, autor de 20 puntos, pero lejos en esta ocasión del triple-doble.

Álex Abrines jugó 13 minutos en los que sumó 5 puntos en unos Thunder que no pudieron contar con el lesionado Victor Oladipo.