TÉCNICOS NBA

Tom Thibodeau regresa a Chicago con una inesperada victoria

Minnesota vence con dobles-dobles de Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns

Ángel Mustienes |

Tom Thibodeau regresó de manera triunfal a Chicago
Tom Thibodeau regresó de manera triunfal a Chicago (Zuma Press/Icon Sportswire)

Tom Thibodeau regresó por primera vez a Chicago como entrenador de otro equipo y lo hizo, inesperadamente, de forma triunfal. Resurrección de los Wolves de Thibodeau en el United Center con sorprendente victoria por 94 a 99.

El técnico de Minnesota fue recibido con una cerrada ovación en las presentaciones. La afición de los Bulls no le olvida, está claro.

Thibodeau entrenó al equipo durante un lustro, desde 2010 a 2015, llegó a las Finales del Este en 2011 con el mejor Derrick Rose y vivió además 2 Semifinales de Conferencia con el equipo. Siempre estuvo en playoffs. Su balance con Chicago resultó notable, con una destacada marca de 255 victorias y 139 derrotas. 

Ahora corren otros tiempos para el exigente entrenador. Tiene un equipo cargado de talento, pero muy joven, al que le falta instinto asesino. Y acumula 7 triunfos por 18 derrotas.

Remontada y triunfo

Minnesota remontó un marcador adverso y terminó ganando 94-99 con 24 puntos de Zach LaVine y 23 de Andrew Wiggins.

Además, dobles-dobles de un mejorado Ricky Rubio y de un atascado Karl-Anthony Towns.

El español sumó 11 puntos y 10 asistencias, capturó 5 rebotes y metió 3 de sus 6 tiros de campo en 35 minutos. El dominicano logró 16 tantos y 12 rebotes, pero con un 6 de 21 en el tiro de campo que incluyó un 1 de 8 desde el triple.

La estrella de Bulls fue Jimmy Butler con 27 puntos. No jugó Rajon Rondo y Nikola Mirotic volvió a estar gris.