JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Los Clippers fallan en Indiana y los Mavs se dan una alegría

Pacers, Mavs y Lakers, únicos en ganar en casa en una jornada con 8 partidos

Cavs, Bucks, Kings, Rockets y Nuggets anotan por encima de 100 para ganar fuera

Enrique Calvo |

La jornada del domingo fue propicia para los equipos visitantes, que se llevaron 5 de los 8 encuentros disputados. En todos esos partidos, los ganadores superaron los 100 puntos anotados. Indiana y Dallas, sin embargo, ganaron en casa a base de defensa. También Lakers se impuso como local.

La de los Pacers sobre los Clippers (91-70) fue la victoria más sorprendente de la noche, más viendo el marcador. La defensa de los de Indiana dejó secos a los hombres de Doc Rivers, a los que solo permitió anotar 30 puntos en toda la segunda parte.

A falta de Paul George, Glenn Robinson III, 17 puntos, volvió a estar al frente de la ofensiva de los Pacers. Los mismos tantos anotó Myles Turner, que además capturó 12 rebotes. En Clippers, mala noche en general y en especial de su jefe de operaciones, Chris Paul.

Quienes no fallaron fueron los Cavs, aunque tuvieron más dificultades de las esperadas para imponerse a los Sixers en Filadelfia (108-112). Los locales, en los que Joel Embiid hizo 22 puntos y 9 rebotes y Sergio Rodríguez, 12 tantos y 7 asistencias, fueron por delante en el marcador durante buena parte del encuentro.

Finalmente, los actuales campeones hicieron valer a su trío estelar en la parte final del encuentro. Entre LeBron James, que firmó un triple-doble, Kyrie Irving, 39 tantos, y Kevin Love sumaron 90 puntos. Noche para olvidar de J.R. Smith que terminó con un 0 de 11 en el tiro.

Victorias en casa de Mavs y Lakers

En Dallas, los aficionados de los Mavs aliviaron sus penas por una noche viendo ganar a los suyos ante Pelicans (91-81). Rick Carlisle apostó por una rotación corta en la que no entró en esta ocasión Nicolás Brussino, y Harrison Barnes y Wesley Matthews, 23 y 21 puntos, fueron los más destacados. De nada sirvieron los 36 puntos y 13 rebotes de Anthony Davis en los de Nueva Orleans.

También los Lakers hicieron valer el factor cancha ante Atlanta Hawks logrando una clara victoria (109-94). Lou Williams, 21 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, lideró a los Lakers y a su banquillo, que resultó decisivo en el triunfo, dando la vuelta al mal arranque de partido del equipo.

José Manuel Calderón fue titular, pero solo jugó 13 minutos en los que sumó 9 puntos y 4 asistencias. Kent Bazemore y Dwight Howard fueron los mejores de Atlanta.

Triunfos a domicilio de Rockets, Kings, Nuggets y Bucks

El resto de la jornada se resolvió con victorias de los equipos visitantes. Los Rockets ganaron en Portland (114-130) con James Harden ganando su duelo con Damian Lillard.

Harden firmó 38 puntos y 10 asistencias, Eric Gordon, 26 tantos, Clint Capela, 21, y Trevor Ariza, 18, para los Rockets. Mientras, Damian Lillard se quedó en 27, con una floja serie de tiro, y su compañero C.J. McCollum terminó con 28.

Los Kings también obtuvieron un claro triunfo, en su caso en Brooklyn (105-122). DeMarcus Cousins, 37 puntos y 11 rebotes, y Rudy Gay, 22 con doble 8 en rebotes y asistencias, lideraron a los de Sacramento, que sentenciaron en el tercer cuarto. Sean Kilpatrick hizo 22 para los Nets y Luis Scola, 6 en 12 minutos.

Denver ganó en Phoenix (114-120) sin Juancho Hernangómez y con 25 puntos de Wilson Chandler, sin que a los Suns les sirvieran los 35 de Eric Bledsoe, su mejor marca anotadora en la NBA, o los 30 de Devin Booker, 21 y 25, respectivamente, en una espectacular segunda parte.

Y en Orlando, triunfo de Bucks (96-104) con 20 puntos de John Henson y 18 de Giannis Antetokounmpo. Evan Fournier anotó 27 y Serge Ibaka, 19, y Nikola Vucevic, un doble 17 para unos Magic en los que Aaron Gordon hizo un 0 de 12.