PREMIOS NBA

DeMar DeRozan y James Harden, Jugadores de la Semana a lo grande

DeRozan (Este) promedió 34,7 puntos y Harden (Oeste) hizo 27 puntos y 14,3 asistencias

Ángel Mustienes |

DeRozan ha sido elegido Jugador de la Semana en el Este
DeRozan ha sido elegido Jugador de la Semana en el Este (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Pocas veces 2 jugadores de la semana han presentado últimamente números de tal calibre. Estadísticas anómalas para DeMar DeRozan y James Harden que les han hecho dominar el Este y el Oeste en la semana que ha ido desde el 7 al 13 de noviembre.

DeRozan ganó los 3 partidos que jugó con Toronto Raptors y lo hizo promediando 34,7 puntos. Le endosó 37 puntos a Thunder, 34 a Rockets y 33 a Knicks. Además, finalizó la semana con 4,7 rebotes y 4,3 asistencias.

El escolta de Raptors ha empezado la temporada como un tiro. Es el máximo anotador de la NBA con 34 puntos de media y ha metido 30 o más puntos en 8 de los 9 primeros partidos, algo que no se veía desde que Michael Jordan lo lograra en la temporada 1986-1987.

Nominados en el Este: Dennis Schröder (Hawks), Joel Embiid (Sixers), Jimmy Butler (Bulls), Kemba Walker (Hornets) y Brook Lopez (Nets).

A ritmo de triple-doble

James Harden, mientras, ganó 2 de los 3 encuentros que afrontó con Houston y firmó 2 triples-dobles, terminando con unas medias de prácticamente el triple-doble: ¡27 puntos, 9,7 rebotes y 14,3 asistencias!

El barbudo jugador no ha bajado de 24 puntos y 12 asistencias en los 6 partidos que ha jugado en noviembre, una estadística histórica, y lidera con mucha ventaja el capítulo de asistencias en la NBA.

Firmó Harden 2 triples-dobles consecutivos contra el mismo equipo, San Antonio Spurs, y no bajó de las 13 asistencias en cada uno de los partidos de la semana.

Nominados en el Oeste: Stephen Curry (Warriors), Chris Paul, Blake Griffin (ambos de Clippers), Andrew Wiggins (Timberwolves), Anthony Davis (Pelicans) y Gordon Hayward (Jazz).