ESTADÍSTICAS

Harden logra su segundo triple-doble consecutivo ante San Antonio

El líder en asistencias de la NBA promedia 14,2 pases de canasta en noviembre

Nigel Correas |

James Harden ha hecho 2 triples-dobles seguidos ante Spurs
James Harden ha hecho 2 triples-dobles seguidos ante Spurs (Zuma Press/Icon Sportswire)

James Harden riza el rizo. ¡La estrella de los Rockets ha conseguido 2 triples-dobles consecutivos ante el mismo equipo: San Antonio Spurs! Son sus 2 últimos partidos. El 9 de noviembre y el 12 de noviembre. El primero con victoria (99-101). El de ayer con derrota (100-106).

Harden hizo el 9 de noviembre a Spurs 24 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. Anoche, 25, 11 y 13. Empata a Russell Westbrook en la cúspide de los triples-dobles de la temporada. Se une a Elvin Hayes como único Rocket capaz de hacer 2 triples-dobles consecutivos. Y se convierte en el único jugador de la franquicia texana que no ha bajado de 12 asistencias en 6 partidos consecutivos.

¡Porque Harden no ha bajado de 12 asistencias en cada uno de los 6 partidos que ha jugado en noviembre! ¡Promedia 14,2 asistencias por partido en el presente mes! ¡Ha hecho 15 asistencias en 4 encuentros! Es la fiesta del pase... y de la pérdida de balón. Así es el juego de estos celéricos Rockets de Mike D'Antoni.

La barba más conocida de la NBA pierde 5,8 balones por partido. Pero lo compensa con creces. Su temporada está resultando desbordante. En 9 partidos, promedia 30 puntos, 13 asistencias y 8,1 rebotes. Además, con buenos porcentajes de tiro.