JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Cavaliers y Warriors no fallan en sus compromisos como locales

Orlando se impone en Oklahoma City pese al brutal triple-doble de Russell Westbrook

Lakers no puede con Andrew Wiggins y Damian Lillard lidera otro triunfo de Portland

Enrique Calvo |

Solo había 5 partidos programados en la jornada dominical y 4 de ellos se resolvieron a favor de los equipos locales. Solo Orlando ganó fuera, mientras que Cavaliers y Warriors lo hicieron en casa para consolidar sus posiciones punteras. Portland y Minnesota también sumaron.

Los Cavs no se dejaron sorprender por los Hornets (100-93) en el encuentro más madrugador de los programados. A falta de J.R. Smith, baja por molestias físicas, Channing Frye se convirtió en el factor sorpresa de los campeones aportando 20 puntos, con 6 de 12 triples, en 25 minutos de juego.

El partido fue complicado para los de Cleveland y fueron 4 hombres de la segunda unidad, con Frye a la cabeza, junto a un LeBron James que anotó 11 de sus 19 puntos en el cuarto final, quienes consiguieron resolver un encuentro que, por momentos, pareció estar del lado de unos Hornets liderados por Kemba Walker y Nico Batum.

Más sencillo lo tuvieron los Warriors ante los Suns (133-120). El ‘big three’ de los de la bahía de San Francisco anotó 89 puntos, bien secundado por Draymond Green en las labores de intendencia, y aunque los de Phoenix intentaron seguir el ritmo de la ofensiva local, no lo lograron.

Wiggins y Westbrook brillan, pero con diferente resultado

Las dos actuaciones individuales más destacadas de la noche las protagonizaron Andrew Wiggins y Russell Westbrook, aunque sus equipos no salieron igual de bien parados.

El canadiense anotó 47 puntos en el claro triunfo de los Timberwolves sobre los Lakers (125-99), que estuvieron lejos de la buena imagen de noches anteriores. Nemanja Bjelica, titular anoche, sumó 24 para los Wolves, Karl-Anthony Towns, 22 y 12 rebotes, y Ricky Rubio recuperó sensaciones con un doble 10 en puntos y asistencias.

José Manuel Calderón capturó 3 rebotes, pero no anotó en los 10 minutos que estuvo en pista con los Lakers.

Westbrook, por su parte, firmó un estratosférico triple-doble -41 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias- ante Orlando, pero tuvo que ver como todo su esfuerzo se iba al garete en el último segundo, con el internacional español Serge Ibaka decidiendo ante su exequipo y estableciendo el 117-119 final para los de Florida.

Ibaka se lució ante su antigua afición y finalizó con 31 puntos y 9 rebotes, bien auxiliado por Elfrid Payton y Evan Fournier. Álex Abrines hizo 7 puntos y capturó 3 rebotes para Thunder en los 19 minutos que estuvo en pista.

Por último, en Portland, los Blazers superaron a Denver (112-105) tras sentenciar el encuentro con un parcial de 36-15 en el tercer cuarto. Damian Lillard, 32 puntos, lideró a los de Oregón y Kenneth Faried -18 puntos, 14 rebotes y 4 tapones- fue el mejor de los de Colorado.

Buena labor de Juancho Hernangómez en las filas de Nuggets, con 8 puntos y 6 rebotes tras 15 minutos y medio en pista.