ACTUALIDAD

Andrew Wiggins destroza a los Lakers con 47 puntos

Nemanja Bjelica sale como titular y encesta 24 en el triunfo de Minnesota por 125-99

Dobles dobles del dominicano Karl-Anthony Towns y del español Ricky Rubio

Ángel Mustienes |

Andrew Wiggins le metió 47 puntos a los Lakers
Andrew Wiggins le metió 47 puntos a los Lakers (Carlos González/Zuma Press/Icon Sportswire)

Brutal exhibición de Andrew Wiggins ante los Lakers. Minnesota se impuso 125-99 a los de Luke Walton con 47 puntos del alero canadiense, su mejor marca anotadora de siempre en la NBA. Wiggins se mostró inspirado e imparable, y no fue el único.

No jugaron en Timberwolves ni el titular Zach LaVine ni el suplente Shabazz Muhammad. De ahí que Nemanja Bjelica saliera de inicio. Y el serbio simplemente se salió con 24 puntos y 8 rebotes tras acertar con 5 triples. Esos 24 puntos son su mejor anotación en la NBA.

Además, 22 puntos y 12 rebotes de Karl-Anthony Towns, que estuvo desafortunado en el tiro, y muy buena dirección de partido de Ricky Rubio, que arrancó con un gran primer cuarto y que acabó el partido con 10 puntos, 10 asistencias, 3 robos y 4 de 6 en el tiro de campo.

Wiggins, un ser imparable

Volviendo a Wiggins, se mostró intratable. Ya hizo una primera parte asombrosa. Al descanso, Minnesota se fue con un tremendo 69-46 y Wiggins se marchó con 25 puntos en su haber.

No bajó el tono el canadiense en la segunda mitad, acabando con 47 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias tras meter 14 de sus 21 tiros de campo y 17 de los 22 tiros libres de los que dispuso.

Lakers llevaba una buena racha de resultados, pero no funcionó en Mineápolis desde el principio. Mal D'Angelo Russell. No anotó José Manuel Calderón en los 10 minutos que tuvo, Louis Williams fue su máximo anotador con 17 puntos con otro gran último cuarto y Julius Randle y Jordan Clarkson aportaron.