JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-17

Cleveland arrasa a los Knicks con su big three anotando 71 puntos

Irving mete 29 puntos, Love hace un doble doble con 23 y LeBron firma un gran triple-doble

New York se hunde en la segunda parte tras encajar 69 puntos y termina sin fuerza

Ángel Mustienes |

El partido inaugural de la temporada 2016-2017 ha sido un paseo para Cleveland Cavaliers. Los vigentes campeones se pusieron los anillos antes de empezar y durante el partido no se les cayeron. Entre otras cosas porque tuvieron como rival a un equipo en formación que está aún muy verde.

Los Knicks solo funcionaron en el segundo cuarto, lo que les hizo alcanzar el descanso con opciones: 48-45. Pero se hundieron en la reanudación al encajar 69 puntos en la segunda parte. Aunque en realidad perdieron pie en el tercer cuarto, un cuarto del que se fueron perdiendo 82-64 tras una gran exhibición ofensiva de Kyrie Irving, que metió 19 puntos en el cuarto. Decisivo el parcial de 20-4 en este cuarto.

El big three local estuvo inmenso. Sumó 71 puntos. Irving hizo 29 al final del partido con 4 triples, Kevin Love aportó 23 puntos y 12 rebotes en solo 25 minutos tras presentar una gran actividad que incluyó 3 robos y LeBron James fue el mejor de todos. El Rey firmó un triple-doble haciendo jugar a todo el equipo: 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Desde el principio se le vio sobrado.

Además, 13 puntos de Richard Jefferson desde la segunda unidad y lesión de Iman Shumpert, que quedó conmocionado tras chocar con Kristaps Porzingis.

Debut de Hernangómez

El español Willy Hernangómez debutó en los Knicks haciendo 4 puntos y 1 rebote en 9 minutos de juego.

Lo más positivo para los Knicks fue ver el gran estado físico de Derrick Rose, que terminó con 17 puntos, aunque hizo 1 asistencia y 4 pérdidas. Carmelo Anthony fue el mejor del equipo con 19 puntos, aunque jugó de más a menos, y Porzingis acabó con 16 más 7 rebotes.

Brandon Jennings y Justin Holiday ofrecieron una buena imagen en la primera parte, pero acabaron el partido con 3 de 14 en el tiro. Mal debut de Jeff Hornacek en el banquillo.