ACTUALIDAD

Manu Ginóbili pone a la venta su casa de San Antonio

El argentino busca nuevo hogar en la ciudad pensando ya en su próxima retirada

Enrique Calvo |

Vista exterior de la casa de Manu Ginóbili en San Antonio, que está a la venta
Vista exterior de la casa de Manu Ginóbili en San Antonio, que está a la venta (San Antonio Board of Realtors)

El que ha sido el hogar de Manu Ginóbili y su familia en San Antonio durante los últimos 12 años está a la venta. La mansión, ubicada en una urbanización de lujo conocida como The Dominion y valorada en 2 millones de dólares, está en el mercado, pero eso no significa que el argentino tenga pensado desvincularse en el futuro de la ciudad.

Quería venderla”, ha sido la simple razón que ha dado Manu al San Antonio Express-News cuando le han preguntado por la razón de la venta. “Quería cambiar de casa. La gente lo hace todo el tiempo. He estado en esa casa 12 años. Creo que ha llegado el momento de cambiar”.

La casa de estilo mediterráneo en la que ha vivido el astro argentino desde que fue construida en 2004 –Manu llegó a San Antonio en 2002- ocupa casi 600 metros cuadrados, consta de 4 dormitorios y 4 baños y un aseo y dispone de una cocina gourmet, un gran salón familiar, una sala de juegos, bodega, piscina, spa y un jardín con un estanque. Todo ello en una parcela de aproximadamente 2.500 metros cuadrados.

Seguirá vinculado a San Antonio

Con el momento de su retirada cada vez más cerca, a Manu también le han preguntado si esta venta tiene algo que ver con su intención de permanecer o no en San Antonio tras su retirada. El argentino aún no tiene decidido que hará, pero tiene claro que de una u otra forma mantendrá su vínculo con la ciudad texana.

No lo he decidido. Probablemente no estaré a tiempo completo”, ha dicho Ginóbili. “De entrada, seguiré viviendo en San Antonio, pero pasaré también tiempo en Argentina. Pero no voy a irme de San Antonio para no volver, aunque tampoco me veo a mí mismo como el tipo de hombre que está 12 meses en un sitio. Iré y vendré”.

Lo que sí tiene claro el escolta de los Spurs es que, tras su retirada, piensa tomarse las cosas con calma. “No quiero hacer nada. No quiero trabajar a tiempo completo en ningún sitio, sólo hacer cosas que me apetezcan, viajar un poco, tener la experiencia de vivir en otro sitio...”, asegura Ginóbili, “pero los dos primeros años, diría que no, no voy a tener un trabajo estable”.