ACTUALIDAD

Laprovittola se estrena como titular mientras Pau y Manu descansan

Los Spurs ganan en Dallas con Popovich dando descanso a Tony Parker, Manu Ginóbili y Pau Gasol

Nigel Correas |

Gregg Popovich dio descanso anoche a Tony Parker, Manu Ginóbili y Pau Gasol. El Dallas-San Antonio es el primer partido que se pierde en la presente temporada el español. A cambio, el argentino Nicolás Laprovittola se estrenó como titular del equipo.

A pesar de esas bajas, Spurs venció 87-94 a los Mavericks. Apretón final de los de San Antonio para ponerse con una marca de 15-4. ¡Y el equipo sigue invicto fuera: 11-0!

Laprovittola jugó anoche su décimo partido en la NBA. Y su primero como titular. A pesar de que ayer sí estaba en liza Patty Mills. El australiano ejerció como suplente. Aunque terminó como máximo anotador de su equipo con 23 puntos.

En cuanto a Nico, cumplió su papel. Partió en el cinco inicial y jugó 19 minutos. Metió 7 puntos. Capturó 1 rebote. No dio asistencias. Encestó el 50% de sus tiros de campo. Correcto el internacional argentino.

Lapro tiene como mejor anotación NBA los 11 puntos que le hizo el 5 de noviembre a los Clippers. Promedia hasta ahora 3,2 puntos y 1,2 asistencias en 10,2 minutos.

Gasol, Ginóbili y Brussino

En cuanto a los ausentes, Pau Gasol ha jugado 18 de los 19 partidos de Spurs... Manu Ginóbili 16... y Tony Parker 13 debido a los problemas físicos que ha atravesado.

El que fue un visto y no visto fue el argentino Nicolás Brussino. Solo estuvo 9 segundos en pista con la elástica de Dallas.