ACTUALIDAD

Nicolás Laprovittola: "Tuve que mostrar mi mejor baloncesto"

Manu Ginóblili se siente orgulloso de su compatriota y Gregg Popovich le alaba

Ángel Mustienes |

Laprovittola comenzará la temporada NBA con los Spurs
Laprovittola comenzará la temporada NBA con los Spurs (vía @nicolapro7)

Nicolás Laprovittola completó la hazaña. Llegó a San Antonio sin contrato para afrontar la pretemporada en un viaje que se antojaba imposible, pero lo imposible se hizo realidad al hacerse hueco en la plantilla oficial de los Spurs de Manu Ginóbili. Un sueño hecho realidad.

Logrado ya el objetivo, quedan las impresiones. Y esas impresiones no pueden ser más que de satisfacción máxima, según publica San Antonio Express-News.

El ex de Estudiantes e integrante de la selección argentina no se podía creer lo logrado. "Ha sido muy duro. Tuve que mostrar mi mejor baloncesto. Estoy muy contento de seguir aquí", afirma el jugador de Morón.

Los Spurs le echaron el lazo tras ver su fantástica actuación con Argentina en los Juegos Olímpicos de Río. Y Gregg Popovich, técnico del equipo, no se arrepiente de esa mirada olímpica porque está encantado con el argentino: "Nico es un jugador joven y muy competitivo, y es inteligente", advierte el legendario entrenador, para añadir: "Realmente entiende el juego y es bastante valiente".

Ginóbili entusiasmado

Manu Ginóbili tendrá un compañero argentino en San Antonio, y podrían haber sido 3 si Patricio Garino no se hubiera quedado fuera, algo que dolió a Laprovittola, que le echará de menos. "Pato era mi mejor amigo aquí... conseguirá otra oportunidad en la NBA", indica.

En cuanto a Manu, se muestra entusiasmado con la presencia de Laprovittola, del que dice que "ha hecho un trabajo increíble este mes y se ha ganado el puesto. Es un gran chico y ha trabajado realmente duro".

Ginóbili destaca el riesgo que asumió Lapro a sus 26 años apareciendo en Texas sin contrato. "Estoy enormemente orgulloso de lo que ha hecho, pero he intentado decirle que entrar en el equipo es solo el comienzo".

En este sentido, el de Bahía Blanca sabe que "no va a ser fácil" la temporada para Laprovittola porque tiene por delante a dos grandes jugadores, Tony Parker y Patty Mills. "Va a haber un proceso de adaptación, como con cualquiera que llega a esta liga. Va a tener que ser paciente", concluye el gran Manu.