JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Hawks, Bulls y Clippers siguen mostrando su fortaleza

Victorias cómodas de Hawks y Bulls para igualar en el Este el 3-0 de los Cavs

Toronto sufre para superar a Denver y los Clippers no tienen problemas con los Suns

Enrique Calvo |

Jornada corta, con solo 4 partidos, que no deparó sorpresa alguna. Ganaron los esperados, con Hawks y Bulls imponiéndose con claridad a sus rivales para sumar un 3-0 e igualar a los Cavaliers en la cabeza del Este. También con un 3-0 se sitúan los Clippers en el Oeste.

Chicago protagonizó en Brooklyn la victoria más amplia de la noche (88-118) antes unos Nets que sumaron su tercera derrota en 4 partidos. Jimmy Butler, 22 puntos, fue el máximo realizador de unos Bulls en los que hubo tiempo de sobra hasta para los hombres de fondo de banquillo tras llegar a tener una renta de 33 puntos.

Muy buenos números de Nikola Mirotic, doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes, y 4 tantos y 8 capturas bajo tablero de Luis Scola en los Nets. Greivis Vásquez no jugó por molestias en el tobillo derecho y los Bulls perdieron a Michael Carter-Williams en el primer cuarto tras lastimarse la rodilla izquierda.

También claro terminó siendo el triunfo de los Hawks (106-95) sobre los Kings, aunque los del estado de Georgia llegaron al último cuarto por detrás en el marcador. Un parcial de 27-14 en los 12 minutos finales resolvió el encuentro a su favor.

Juego colectivo el de Atlanta con todos sus titulares en dobles figuras anotadoras, Dwight Howard como máximo realizador, 18 puntos, y Paul Millsap a 2 asistencias del triple-doble. Rudy Gay hizo 22 para los Kings.

Clippers no falla ante Suns y Lowry y DeRozan salvan a Toronto

En los otros dos partidos de la jornada, tampoco hubo sorpresas. Los Clippers ganaron a los Suns sin dificultades (116-98) con su habitual trío -Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan- repartiéndose el protagonismo. Los de Arizona suman ya 4 derrotas en otros tantos partidos.

Por último, en Toronto, los Raptors sufrieron (105-102) ante los Nuggets, pero el dúo formado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan resolvió la papeleta a los locales. Lowry firmó 29 puntos y 7 asistencias y DeRozan, 33 tantos, volvió a estar por encima de los 30 puntos, como en sus dos partidos anteriores. En el conjunto de Denver, destacar los 18 rebotes de Jusuf Nurkic. Juancho Hernangómez no jugó.