MERCADO NBA

Luis Scola seguirá jugando en la NBA de la mano de Brooklyn Nets

Los Nets serán el quinto equipo de Luifa en Estados Unidos; el acuerdo es por un año

Scola compartirá vestuario con el venezolano Greivis Vásquez, llegado también en julio

Ángel Mustienes |

Luis Scola ha firmado con Brooklyn Nets
Luis Scola ha firmado con Brooklyn Nets (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Luis Scola seguirá jugando en la NBA. Lo hará de la mano de Brooklyn Nets, el que será su quinto equipo en Estados Unidos tras pasar antes por Houston, Phoenix, Indiana y Toronto. El acuerdo es por una temporada sin que haya trascendido su salario.

La firma de Scola con los Nets ha sido avanzada por Adrian Wojnarowski en The Vertical (Yahoo! Sports) basándose en fuentes de la liga.

Scola se trasladará así de Toronto a Nueva York. Allí, en Canadá, jugó el pasado año promediando 8,7 puntos y 4,7 rebotes con un 40,4% en el tiro de 3. Disputó 76 partidos de fase regular, todos como titular, y estuvo en pista 21,5 minutos por juego. Una presencia en pista que decayó en los playoffs. Y cabe recordar que Raptors hizo la mejor temporada de su historia.

Con una más que sólida trayectoria en la NBA, nada menos que 707 partidos de liga regular con 12,3 puntos de media, Luifa encuentra acomodo en la mejor liga del mundo con 36 años y lo hace en una escuadra a la que le falta calidad en el juego interior, en el que tiene como única gran referencia a Brook Lopez. Scola aportará calidad y mucha experiencia.

El jugador porteño compartirá vestuario con el venezolano Greivis Vásquez, recién llegado a los Nets. Ya son 6 los jugadores que se han incorporado al equipo en el mes de julio. Los otros 4 son Trevor Booker, Justin Hamilton, Jeremy Lin y el novato Isaiah Whitehead.