MERCADO NBA

Miami Heat se hace con Ellington y Johnson y renueva a Haslem

Ellington firmará por 2 campañas, Johnson, por una, y Haslem jugará su 14ª temporada con el equipo

Enrique Calvo |

Wayne Ellington se va de los Nets a Miami Heat, su 7º equipo en 8 temporadas
Wayne Ellington se va de los Nets a Miami Heat, su 7º equipo en 8 temporadas (Bryan Smith/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Heat de Miami siguen adelante tratando de hacerse a la idea de la marcha de su jugador insignia, Dwyane Wade, y reconfigurando el equipo de cara a la próxima temporada. En las últimas horas, han llegado a sendos acuerdos para incorporar a Wayne Ellington y James Jhonson y renovar a Udonis Haslem.

Ellington, Premio de Ciudadanía en la NBA este año, firmará por 2 temporadas a razón de 6 millones de dólares por cada una de ellas, aunque la segunda será opción del equipo.

Los Heat serán el 7º equipo en 8 temporadas del escolta, que el año pasado militó en Brooklyn Nets, con los que promedió 7,7 puntos por encuentro en 76 partidos de temporada regular, 41 de ellos como titular.

Johnson llega de Toronto Raptors con un acuerdo de 4 millones de dólares por una sola temporada. El alero promedió 5 puntos y 2,2 rebotes en 57 partidos de temporada regular para el conjunto canadiense.

El equipo de Miami está además finalizando los últimos detalles del acuerdo que garantizará la continuidad de Haslem en el equipo. El veterano ala-pívot es el miembro más antiguo de la plantilla de los Heat, a los que llegó como novato en 2003 al mismo tiempo que Wade y en el que ha jugado toda su carrera.

Aunque su presencia en pista ha disminuido notablemente en los últimos años y, especialmente, en la última temporada, en la que solo jugó 37 partidos y 7 minutos por noche, Haslem sigue siendo, a sus 36 años, uno de los jugadores preferidos de la afición de Miami y una presencia importante en el vestuario del equipo.