MERCADO NBA

Así quedan los salarios de Gasol, Scola, Vásquez y Rodríguez

Poco a poco se van conociendo con más exactitud los acuerdos de los jugadores hispanos

Ángel Mustienes |

El venezolano Grevis Vásquez firmando ayer su nuevo contrato con Brooklyn Nets
El venezolano Grevis Vásquez firmando ayer su nuevo contrato con Brooklyn Nets (cedida René Rincón)

Poco a poco se van conociendo con una mayor exactitud los contratos de los jugadores hispanos que han cambiado de equipo o que han llegado o regresado a la NBA. Nos ocupamos ahora de los correspondientes a Pau Gasol (Spurs), Luis Scola, Greivis Vásquez (ambos de Nets) y Sergio Rodríguez (Sixers).

Ya se avanzó que Pau Gasol cobraría 30 millones de dólares por 2 temporadas y así será. El segundo año es opción del jugador. En su primera campaña con San Antonio percibirá 14,67 millones de dólares y en la segunda, 15,33 millones.

En cuanto a Luis Scola, en principio no había trascendido cifra económica alguna en su acuerdo. Pues bien, percibirá 5,5 millones de dólares garantizados.

Greivis Vásquez, que llega al mismo equipo que Luifa, no cobrará finalmente 5 millones. Su sueldo será algo más bajo. El venezolano estará en 4,34 millones de dólares.

Por último, Sergio Rodríguez ganará 8 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer jugador de Sixers que más dinero recibirá la próxima temporada.