MERCADO NBA

Dirk Nowitzki prolonga su contrato con Dallas: 40 millones por 2 años

El nuevo contrato finalizará el 30 de junio de 2018 cuando Nowitzki tenga 40 años

El alemán podría salirse del acuerdo el próximo verano ya que tiene una opción de jugador

Nigel Correas |

Dirk Nowitzki seguirá en Dallas Mavericks
Dirk Nowitzki seguirá en Dallas Mavericks (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sin sorpresas. Dirk Nowitzki no se mueve de su casa de siempre: Dallas. El jugador alemán ha cerrado prácticamente un nuevo acuerdo con los Mavericks. Lo avanza Marc Stein, de ESPN, que cifra el acuerdo en 40 millones de dólares por 2 temporadas.

Nowitzki ya se había sacrificado mucho en su pasado contrato con Dallas. Entonces, renunció a bastante dinero al firmar 3 años por 25 millones. La idea era que el equipo tuviera más capacidad salarial para reforzar su plantilla. Pero el proyecto deportivo no tuvo éxito.

Aquel contrato contemplaba un último año que era opción de Nowitzki. Eran 8,7 millones de dólares por la temporada 2016-2017. Y Dirk la rechazó esa opción para ser agente libre y negociar un nuevo contrato.

Ahora, el de Wurzburg se sitúa en unas pretensiones económicas más acordes con su calidad. Tiene 38 años, pero aún vale mucho. Además, el contrato contemplará la capacidad de Nowitzki de salirse del mismo tras cumplirse el primer año. Bien sea para firmar otro acuerdo en 2017 o para retirarse.

Dos décadas en Dallas

De cumplirse por entero el contrato (finalizaría el 30 de junio de 2018), los números de Nowitzki serían redondos. Habría cumplido ya 40 años y habría completado 20 años en la NBA. Todos con Dallas.

El alemán se ha vestido de corto 1.340 veces con Dallas en fase regular promediando 22 puntos. Y en su último curso, a pesar de su avanzada edad, promedió 18,3 en 75 partidos.